El director deportivo de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, hizo un llamado a que las selecciones sudamericanas, concretamente Brasil y Chile, mejoren las condiciones de atención médica para los jugadores, pues luego de la última doble fecha Clasificatoria Arturo Vidal y Douglas Costa volvieron resentidos.
"Es inaceptable que las asociaciones envíen a los jugadores sin atención profesional a sus clubes", expresó el ex jugador, que dijo que no pueden negarles permiso para defender a sus selecciones, pues "es una cuestión de honor".
En la Bayern-Magazins, publicación que se entregará en la previa al choque de los bávaros ante FC Koln, programado para el sábado, Rummenigge señala que "debimos intentar revivir a Douglas Costa. Los brasileños lo trataron de forma simple después del duelo con Venezuela, en el avión. Su lesión en el pie requería al menos de un vendaje".
Tras la doble fecha Clasificatoria, Costa debió quedarse al margen del partido del Munich ante Werder Bremen, y Vidal tuvo un retorno con normalidad tras superar un problema en la rodilla.
Por eso, sostuvo que "hago un llamado a los sudamericanos, para que mejoren la atención médica de manera significativa".
Bayern Munich enfrenta este sábado a las 10:30 horas (13:30 GMT) a FC Koln por la décima fecha de la Bundesliga.