Futuro viaje a Chile generó serios incidentes en barra de River Plate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos facciones de la "barrabrava" del cuadro argentino se trenzaron en una ardua disputa antes del duelo del domingo ante Lanús, lo que generó una inmediata investigación de las autoridades.

contenido de servicio
Llévatelo:

El subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos de Argentina, Javier Castrilli, explicó este lunes que "River va a tener que responder" tras los serios incidentes que se produjeron el domingo en la previa del duelo ante Lanús, generados por disputas internas entre sus barristas.

 

El lamentable episodio comenzó a las 14:45 horas (17:45 GMT) cuando, dentro de las instalaciones del Estadio Monumental, llegó parte de la "barrabrava" que responde a Alan -uno de los jefes-, que le reclamó a Adrián -el otro mandamás-, el mal manejo de dineros pasados e incluso del próximo viaje a Chile, cuando River visite a Colo Colo por Copa Libertadores el 22 de febrero.

 

Así se enfrentaron las dos fracciones generando un pánico general en una zona que estaba habitada por socios, y que terminó con un herido a bala y tres por arma blanca.

 

Después del agónico triunfo por 1-0 ante Lanús, los dirigentes de River se expresaron con un escueto comunicado sobre los gravísimos incidentes, calificándolos sólo como una pelea "a golpes de puño" entre sus hinchas, aunque este lunes harán la presentación judicial correspondiente.

 

Sin embargo, el ex árbitro Javier Castrilli fue mucho más tajante para analizar la situación, y aseguró que se investigará a fondo el hecho, sin importar si el Monumental de Núñez es clausurado de ser necesario.

 

"Estamos haciendo las investigaciones pertinentes, y la justicia está actuando de oficio. También hubo un enfrentamiento contra el personal armado, y River va a tener que responder. Esto es responsabilidad del club. Ellos organizan un partido y ellos tienen que velar por la seguridad", manifestó Castrilli.

 

"Hemos iniciado un expediente que, obviamente, puede terminar con la clausura del estadio", enfatizó el encargado de la seguridad en espectáculos deportivos, quien incluso se aventuró a afirmar que en el fútbol argentino "hay complicidad y miedo", junto con asegurar que llegará hasta las últimas consecuencias. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter