Javier Altamirano ganó el Trofeo de Campeones junto a Estudiantes
El cuadro del volante chileno festejó en el Estadio Único Madre de Ciudades ante Vélez.
El cuadro del volante chileno festejó en el Estadio Único Madre de Ciudades ante Vélez.
Estudiantes de La Plata, club que tuvo al volante chileno Javier Altamirano como suplente, logró coronarse con el Trofeo de Campeones tras superar a Vélez Sarsfield por un contundente 0-3 en el Estadio Único Madre de Ciudades.
El elenco "Pincharrata" arrancó con buenas sensaciones el compromiso y, tras un par de avisos con los remates de Guido Carrillo (16') y Tiago Palacios (18'), logró ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Sebastián Boselli (24') que fue contado como autogol del meta Tomás Marchiori.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez aprovecharon el envión anímico que les dio la conquista y rápidamente consiguieron duplicarla con una maniobra concretada por el colombiano Alexis Manyoma (26').
El marcador se extendió hasta el segundo tiempo, donde las ocasiones fueron mermando a medida que el reloj se consumía. Si bien Vélez logró acercarse un poco más, la aparición de Carrillo (77') liquidó el compromiso con un tercer tanto lapidario.
Aunque Altamirano permaneció en el banco de suplentes, festejó una nueva consagración de Estudiantes ante Vélez tras superarlo en la definición por la Copa de la Liga el pasado 5 de mayo.
Vélez no contó con el técnico Gustavo Quinteros, quien privilegió la boda de su única hija.
¡ARRIBA ESA COPA, MUCHACHOS!
— ESPN Chile (@ESPNChile) December 22, 2024
Javier Altamirano y el plantel de #Estudiantes alzó el #TrofeodeCampeones en el Madre de Ciudades tras golear a Vélez. Segundo título para el chileno con el Pincha. pic.twitter.com/ktb7XVuWSV