Javier Altamirano tuvo emotivo regreso a las canchas en empate de Estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno no jugaba desde que sufrió una trombosis en marzo pasado.

Javier Altamirano tuvo emotivo regreso a las canchas en empate de Estudiantes
Llévatelo:

El volante chileno Javier Altamirano tuvo un emotivo regreso a las canchas este domingo, al jugar en el empate 1-1 de Estudiantes ante Central Córdoba, 238 días después de la impactante trombosis que sufrió en marzo de este año.

Altamirano sufrió severas convulsiones y conmocionó al mundo del fútbol en esa ocasión. Se temió por su vida, y después por su carrera. Sin embargo, el chileno logró recuperarse, superar las adversidades, incluso un accidente automovilístico, y concretó su regreso en un partido oficial.

Entró en el minuto 62 por José Sosa, cuando el partido ya estaba igualado 1-1, con los goles de Alexis Castillo (13') y Rodrigo Atencio (45+2').

"Yo siempre supe, siempre, tuve mi mente en regresar. En Tucumán ya había hablado con el cuerpo técnico que era un partido como de reintegración. En el partido pasado ya era opción. Por ahí no soy tan nervioso en ese sentido desde acá, pero si obviamente es como volver a debutar. Contento. Ya di el primer paso, ahora volver a sumar minutos. Antes, pensar positivo, pensar en lo que viene, seguir aprendiendo, mejorando y sumando minutos. Juego para ser feliz. Muchas gracias al país en sí por la preocupación. Y a Chile también, obviamente", declaró tras el partido.

Para Estudiantes, en tanto, el resultado fue el cuarto empate consecutivo en la Liga Profesional de Argentina y marcha noveno, con 30 puntos, a 12 del líder Vélez

En la próxima fecha, Altamirano tendrá chance de sumar minutos en casa, cuando Estudiantes reciba a Rosario Central.

"Quiero agradecerle al club que me acompañó todos estos meses, se portó un diez conmigo, También a mi familia y a mi pareja, a mi hijo. Es un resultado que no es el que yo quiero y como club queremos, pero sí es especial por la vuelta", dijo el jugador tras su retorno.

"Son 276 días, casi un año. Feliz por el regreso y por cómo estoy después de lo malo que pasé. Es un aprendizaje que te hace un poco más fuerte en todo sentido", añadió.

"Siempre supe y tuve en mi mente que iba a regresar. Fue solo una pausa. Me lo tomo con gracia porque ya pasó. Pero en Tucumán había hablado con el cuerpo técnico de que este era un partido para reintegrarme a lo que es esto", aportó.

"El partido pasado era opción, pero es como volver a debutar. Ya di el primer paso que es sumar minutos. Hay que pensar en positivo y en lo que viene. Juego para ser feliz. Le quiero decir muchas gracias al país por preocuparse siempre, a Chile también", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter