José Luis "Vidanueva" sigue encandilando a la prensa argentina
El delantero chileno de Racing continuó cosechando elogios este lunes tras marcar su sexto gol en el Apertura trasandino. Ya lo apodaron el "Matador de Avellaneda".
El delantero chileno de Racing continuó cosechando elogios este lunes tras marcar su sexto gol en el Apertura trasandino. Ya lo apodaron el "Matador de Avellaneda".
José Luis "Vidanueva" tituló en una nota dedicada al atacante chileno de Racing Club, el diario deportivo de Buenos Aires Olé para reflejar el cambio que ha tenido la dimensión del jugador al otro lado de la cordillera desde que empezó a hacerse notar por sus goles con la camiseta blanquiceleste.
Y es que Villanueva el domingo consiguió su sexto tanto en el Apertura argentino, en el empate 1-1 con River Plate, y el idilio con la barra de su equipo y con la prensa argentina sigue creciendo.
Olé ya lo apodó el "Matador de Avellaneda" y aseguró que "el chileno supo esperar su momento y es el jugador mimado de la gente".
El matutino apuntó que, casi sin quererlo, la hinchada de Racing lanzó un premonitorio pedido al anterior técnico Guillermo Rivarola, el 18 de septiembre ante Olimpo, para que alineara a Villanueva.
"Tal vez haya sido la piedra fundacional y nadie lo recuerda. Pero sucedió el pasado 18 de septiembre. Racing debía levantar ante Olimpo el muerto de un 0-4 contra Independiente. El partido estaba 2-2. La gente lanzaba fuego en cada grito. (Guillermo) Rivarola iba mover el banco: Ledesma por (Diego) Simeone. Y las llamas alcanzaron el mástil del Cilindro: "Borombombón, Borombombón, poné al chileno, no seas cagón". Sí, pedían a José Luis Villanueva, al que apenas habían visto jugar 20 minutos, y el Tiburón accedió", señaló el periódico.
Luego aseguró que "ya no hay dudas, la tribuna y el delantero están de luna de miel. ¿De qué está hecho este nuevo amor que logró consolidarse en apenas nueve partidos? Se construyó con goles, porque el rubio no perdona y ayer marcó su sexto tanto y quedó a uno del 'Mago' (Rubén) Capria, el artillero de la Academia".
La Nación también se sumó a los elogios para el ex ariete de Universidad Católica: "Racing sufría por la falta de gol de sus delanteros, pero apareció José Luis Villanueva, que suma seis tantos. El máximo artillero es Capria, con siete".
"Está dulce el chileno. Y la gente acaramelada. José Luis Villanueva volvió a gritar", afirmó Clarín, que también repasó algunas declaraciones del goleador.
"Creo que los objetivos que uno se tiene que poner tienen que ser a corto plazo y es algo que tiene que hacer cada semana. Si uno viene jugando cada fin de semana, va a tener una campaña buena y es lo que Racing y yo queremos", indicó el atacante nacional.
Olé destacó con mayor fuerza la humildad de Villanueva frente a la fama que está logrando en Argentina.
"No le hago caso a tanto exitismo", aseveró. "Este cariño de la gente me genera más responsabilidad, porque uno debe confirmarlo en cada partido", añadió el nuevo ídolo de los aficionados blanquicelestes. (Cooperativa.cl)