El volante chileno José Pedro Fuenzalida fue presentado este miércoles junto a los otros cinco refuerzos que el club Boca Juniors fichó para el Torneo Inicial de Argentina que arranca este fin de semana.
El nacional, en la oportunidad, señaló sentirse muy cómodo en la tienda xeneize y aseguró que espera dar lo mejor de sí durante su paso por el conjunto de La Boca, donde utilizará la camiseta número 26.
"Me han recibido de muy buena manera. Me he sentido muy cómodo. Estos dos días han sido muy gratos. Uno viene con ganas de aportar... quiero ser de ayuda para el equipo y espero adaptarme lo mas rápido a todo esto", señaló.
"Mis características son más bien de moverme mucho en la cancha, de buscar los espacios y aportar, tratando de generar juego, llegar arriba y en las situaciones de gol que se puedan crear, por ahí va mi fuerte y donde he trabajado este último tiempo", sostuvo sobre su estilo de juego.
"Dependiendo de la forma de jugar, Boca es un equipo que siempre va a proponer e ir arriba. El carril por derecha me queda cómodo. Mis caracterísitcas son un poco más ofensivas, pero he manejado el puesto de lateral y volante en mi carrera", añadió.
Además, el ex jugador de Colo Colo dijo sentirse en buena forma física, pero quiere estar en perfectas condiciones para poder actuar junto al equipo.
"Físicamente estoy bien, la semana pasada estuve un poco fuera de la actividad por los chequeos y viajes. Aún me falta un poco para estar y espero hacerlo para la próxima semana", declaró.
Boca Juniors debutará este domingo en el certamen trasandino cuando reciba a Newell's Old Boys en el Estadio La Bombonera.
Los otros refuerzos de la escuadra bonaerense son Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Andrés Chávez, César Meli y Gonzalo Castellani.