Juan Sebastián Verón es investigado por presunto fraude aduanero
El volante de Estudiantes de La Plata es requerido por la justicia argentina por adquirir un vehículo valiéndose de franquicias tributarias.
El volante de Estudiantes de La Plata es requerido por la justicia argentina por adquirir un vehículo valiéndose de franquicias tributarias.
Juan Sebastián Verón, volante de Estudiantes de La Plata, es investigado por la justicia argentina por presunto fraude aduanero en la importación de vehículos libres de impuestos, utilizando franquicias diplomáticas, informó este viernes la prensa trasandina.
Verón declaró a El Clarín que tiene una camioneta todo terreno modelo 2005, pero aseguró que la compro de "buena fe" a uno de sus amigos.
El jugador aparece en el listado que entregó el Registro de la Propiedad Automotor de Argentina al juez penal económico Marcelo Aguinsky, uno de los magistrados que investigan a quienes compraron 98 automóviles importados aprovechando franquicias diplomáticas.
Con esa modalidad se pagó hasta un 58 por ciento menos en impuestos.
Otro juez, Norberto Oyarbide, investiga por su parte a las embajadas y diplomáticos que importaron esos vehículos, que fueron nacionalizados para su venta.
Según fuentes judiciales citadas por los medios locales, el magistrado investiga a los embajadores de Chile, Perú, Bolivia, Cuba y Uruguay, entre otros.
El caso fue iniciado por una investigación interna dispuesta por el canciller argentino, Jorge Taiana, que descubrió irregularidades en el Departamento de Franquicias en el ministerio de Relaciones Exteriores y las denunció a la justicia este lunes. (EFE)