Jugó un minuto: El streamer Spreen hizo su polémico debut en Primera División

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El creador de contenido trasandino saltó a la cancha con Deportivo Riestra.

Su inclusión oficial en el plantel fue por motivos publicitarios.

Jugó un minuto: El streamer Spreen hizo su polémico debut en Primera División
 Captura
Llévatelo:

El fútbol de Argentina vio este lunes el comentado y polémico debut del streamer Spreen en Primera División, siendo titular en el partido de Deportivo Riestra contra el puntero Vélez Sarsfield, de Gustavo Quinteros.

El creador de contenidos de 24 años, cuyo nombre real es Iván Buhajeruk, vistió el dorsal 47 y salió reemplazado al minuto de juego, sin tocar el balón.

La inclusión oficial de Spreen en el plantel como movida publicitaria, al ser cara de la bebida energética que auspicia y sostiene económicamente a Riestra, causó una enorme polémica al otro lado de la cordillera.

Así lo evidenció el DT Cristian Fabbiani en una conferencia de prensa anterior: "Lo único que sé es que vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga". Speed Unlimited es propiedad del empresario Víctor Stinfale, también dueño del equipo.

Gran parte de los seguidores del fútbol trasandino reclamaron que su liga se transformó en "un chiste" por permitir la inscripción de alguien que no es deportista profesional sólo para fines de marketing.

Además, otro sector de la opinión pública argentina apunta a que "le robó" el lugar a algún futbolista que quedó en el camino buscando su oportunidad en Primera.

Las críticas se hicieron evidentes por parte de los comentaristas de TyC Sports en su señal internacional.

Spreen, hincha confeso de Colón, de su natal Santa Fe, es uno de los principales streamers de Argentina y Sudamérica, con 5.4 millones de seguidores en Instagram, 9.6 millones en la plataforma Twitch y 538 mil en Kick, el naciente portal de transmisiones en vivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter