Lanús tendrá un duelo clave para ratificar su candidatura al título en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco dirigido por Ramón Cabrero enfrenta al colista del Torneo Apertura, Rosario Central, y buscará mantener la ventaja que mantiene con su más cercano perseguidor, Boca Juniors.

contenido de servicio
Llévatelo:

Lanús intentará este viernes ratificar su candidatura al título de campeón del Torneo Apertura 2007 del fútbol argentino en su visita al colista Rosario Central, en el comienzo de la decimosexta de las 19 jornadas de la competición.

 

En el tramo final del torneo Lanús tiene una ventaja de tres puntos sobre el segundo, Boca Juniors, y de cuatro con respecto a Independiente, el tercero. Tigre y Banfield están a cinco de distancia, pero no pierden las esperanzas de continuar en carrera porque quedan por delante cuatro jornadas.

 

"Si estás primero en la tabla de posiciones lo lógico es que sueñes con el campeonato. A nosotros nos pasa eso", ha dicho el entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, quien se manifiesta generalmente con cautela en cuanto a las posibilidades de su equipo aunque insista en que es el que mejor juega en el Apertura.

 

Cabrero, nacido hace 60 años en Santander, España, ex jugador de Lanús y Newell's Old Boys de Argentina y de los españoles Atlético de Madrid, Elche y Mallorca, comentó que lo que más le preocupa ahora es que sus jugadores sean "impermeables a las presiones" que surgen de su condición de líderes.

 

"El fin de semana pasado ganamos ante el segundo en la clasificación, Tigre, y ahora visitamos al colista, Rosario, con la misma concentración. Es que estos partidos son los más importantes en las carreras de varios de nuestros jugadores", añadió.

 

Rosario Central, que sólo ha ganado un partido y sumado 10 puntos en 15 jornadas, necesita de varias victorias en lo que falta de este curso y en el Clausura 2008 debido a que esta en riesgo su permanencia en la categoría.

 

Tras la dimisión del técnico Carlos Ischia, su sustituto, Hugo Galloni, no ha logrado enderezar el rumbo del equipo, pero se ilusiona con una victoria al volver a contar con el puntero colombiano Martín Arzuaga, que cumplió un partido de suspensión.

 

A la expectativa de lo que ocurra con Lanús está Boca Juniors, que el domingo chocará con Vélez Sarsfield, que acaba de dejar fuera de la lucha por el título a Argentinos Juniors, equipo al que venció por 3-0 el pasado lunes.

Lanús y Boca Juniors se enfrentarán en la penúltima jornada de la competición. "Nos propusimos ganar el torneo y todo depende de nosotros", aseguró el ariete Martín Palermo.

 

El viernes también habrá un choque de chilenos con el duelo entre el Gimnasia y Esgrima de La Plata de Alvaro Ormeño y el Racing Club de Reinaldo Navia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter