Es una realidad que el fútbol argentino sufre una crisis y que los dirigentes deportivos tienen las influencias suficientes para manejar de la forma que les acomode al "deporte rey" que se juega al otro lado de la cordillera.
Esto quedó en evidencia este lunes, después que la cadena TyC Sport revelara unos audios que muestran el respaldo que tienen los mandamases de los clubes desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En la previa del partido de desempate entre Boca Juniors y Vélez por un cupo en la Copa Libertadores en el año 2015, Daniel Angelici, presidente del club xeneize, intentó convencer a Luis Segura, en ese entonces presidente de la AFA, sobre las decisiones del árbitro designado para ese compromiso, Germán Delfino.
"Que Delfino se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho", le dijo el dirigente a Segura y éste le contestó: "Quédate tranquilo que yo me ocupo, yo soy el hincha número uno de Boca".
Escucha el audio:
En otra llamada filtrada, Angelici conversó con el timonel del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, para que no le dieran más de tres fechas de castigo a los jugadores Cristian Erbes y Leandro Marín, expulsados en un amistoso ante Racing, y así pudieran jugar frente a Vélez el partido de vuelta en la lucha por un cupo a la Libertadores.
Escucha el audio:
Al final ambos jugadores disputaron el encuentro que clasificó a Boca Juniors a la copa más importante de América, en donde quedaron eliminados en octavos de final ante su más clásico rival, River Plate.