Con la obligación de sumar un triunfo para mantenerse en la parte más alta de la tabla, River Plate jugará este domingo a partir de las 17:30 horas (21:30 GMT) ante Banfield en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El cuadro "millonario" viene de derrotar por 2-1 a Newell's Old Boys, y ante el conjunto del "taladro" buscará afirmar su leve mejoría para intentar conservar su invicto y quedar en lo más alto de la tabla, todo con el chileno Cristián Alvarez en la formación titular.
Su misión no parece sencilla, ya que en el Estadio "Florencio Sola" River no gana desde el 5 de marzo de 1997, cuando se impuso por 2-0 con goles de Marcelo Gallardo y Celso Ayala.
Banfield, sin embargo, viene de jugar a mediado de semana ante Estudiantes por la Copa Sudamericana (clasificó pese a la derrota) y puede sentir el cansancio.
En el cuadro millonario no hay novedades con respecto a la formación que jugó ante el equipo de Juvenal Olmos, aunque existe la posibilidad de que Rubens Sambueza ingrese por Víctor Zapata, con una molestia en la rodilla.
Banfield, que tiene cinco puntos y en la fecha pasada consiguió su primer triunfo ante Tiro Federal en Rosario, no podrá contar con José Sand porque River, que se lo cedió a préstamo sin cargo, puso una cláusula de 100 mil pesos argentinos (más de 18 millones de pesos chilenos) para que el delantero pueda jugar.
Probables alineaciones
Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Ricardo Hernán Pagés; Javier Lux, Rubén Gastón Galván, Cristian Leiva, Jesús Dátolo; Daniel Cvitanich y Josemir Lujambio. DT: Carlos Leeb.
River Plate: Franco Costanzo; Cristián Alvarez, Gabriel Loeschbor, Leandro Fernández, Lucas Mareque; Diego Barrado, Jonathan Santana, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Diego Galván y Ernesto Farías. DT: Leonardo Astrada.
Estadio: "Florencio Sola", de Buenos Aires.
Arbitro: Sergio Pezzota.
Hora: 17:30 horas. (Cooperativa.cl)