Reinaldo Merlo presentó este lunes su renuncia indeclinable como director técnico de River Plate. El anuncio fue realizado luego del empate 0-0 frente a San Lorenzo de Almagro, en la segunda fecha del Torneo de Verano argentino.
El alejamiento de Merlo será anunciado oficialmente en las próximas horas en una conferencia de prensa.
Aunque todavía no hubo aclaraciones públicas, los primeros trascendidos indican que las bases de la decisión tomada por Merlo a 17 días del primer partido con Oriente Petrolero por la Copa Libertadores de América giran sobre dos razones fundamentales: la mala relación con algunos de sus dirigidos, principalmente el capotán Marcelo Gallardo, y las dificultades para la incorporación de Fernando Belluschi y Ariel Ortega, dos futbolistas solicitados por él.
Según fuentes riverplatenses, Merlo discutió en varias ocasiones con un grupo de jugadores encabezados por Gallardo, quienes le expresaron su disconformidad con el plan de trabajo del técnico.
El ex DT de Deportes Temuco fue nombrado técnico de River Plate el 29 de agosto pasado, en reemplazo de Leonardo Astrada, quien dimitió luego de que el equipo recibiera una goleada por 4-1 ante Banfield, en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2005.
Merlo ya vivió una situación similar cuando renunció a la dirección técnica de Estudiantes de La Plata, en los primeros días de agosto del año pasado, una semana antes de empezar su competencia oficial.
Entre los candidatos a reemplazar a Merlo figuran el argentino Américo Gallego, quien dirigió a River Plate en dos ocasiones y acaba de ganar el campeonato mexicano con Toluca.
En River juega el lateral chileno Cristián Alvarez, a quien Merlo le dio la titularidad por la banda derecha. (Agencias)