River Plate y Boca Juniors, que afrontan crisis coincidentes como pocas veces en la historia, se enfrentarán este martes a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT), en un clásico del fútbol argentino que, pese a ello, atrae pasiones que están por encima del valor clasificatorio de los tres puntos en juego.
Las entradas están agotadas como si fueran a disputar un título, posibilidad de la que se despidieron tempranamente, tanto como la de clasificar a la Copa Libertadores 2011, lo que tampoco consiguieron para la edición del torneo que se disputó en el primer semestre de este año.
Para el elenco "millonario", la victoria es importante porque está en zona de Promoción por su bajo rendimiento en las últimas temporadas y todo lo que sume colaborará con un objetivo poco habitual para sus costumbres: mantener la categoría.
La más probable formación que use el técnico interino Juan José López será con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Eric Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone.
Para los "xeneizes", en tanto, una victoria significaría un desahogo, especialmente para su entrenador, Claudio Borghi, quien por el pobre rendimiento de su equipo pensó que podría haberse quedado en la cuneta antes de este encuentro, como sucedió con su colega "banda sangre" Angel Cappa, a quien destituyeron la semana pasada.
El ex DT de Colo Colo tiene dos sensibles bajas: Gary Medel, quien viajó a Chile para jugar el amistoso ante Uruguay y será reemplazado por Jesús Mendez; y el portero Cristián Luchetti, quien se enfrascó en una discusión con Borghi.
De esta forma, la probable formación del cuadro visitante será con Javier García; Cristián Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Clemente Rodríguez, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
El árbitro del partido será Héctor Baldassi.