Violento enfrentamiento de barristas y la policía dejó 14 oficiales heridos en Argentina
Fanáticos de Defensores de Belgrano arremetieron contra las fuerzas de seguridad.
Dos personas terminaron detenidas y el club local fue sancionado.
Fanáticos de Defensores de Belgrano arremetieron contra las fuerzas de seguridad.
Dos personas terminaron detenidas y el club local fue sancionado.
Una lamentable situación se vivió en la Primera Nacional de Argentina, correspondiente a la Segunda División, con graves incidentes que tuvieron a barristas enfrentándose con la policía.
La fanaticada de Defensores de Belgrano, que empató como local 0-0 contra Mitre por la penúltima fecha del Grupo B, agredieron al personal de seguridad y la violencia fue escalando hasta dejar 14 oficiales heridos.
De acuerdo al portal trasandino Infobae, los desórdenes iniciaron porque un barrista se negó a mostrar su identidad de indentidad durante un control de Tribuna Segura, similar al programa Estadio Seguro de Chile.
El forofo golpeó a una polícia y se desató la batalla campal al sumarse otros barras bravas para arremeter contra las fuerzas de orden.
Mirá como cobró la gorra con los pibes de Defensores de Belgrano. Arte. pic.twitter.com/1OuHZCO5gD
— Argentino & de Ferro 🍀🇦🇷 (@SoyDeFerroo) October 19, 2024
🚨 VIOLENcia en el fútbol
— A24.com (@A24COM) October 19, 2024
Hubo enfrentamientos entre facciones de la barra brava de Defensores de Belgrano y la policía dejaron 16 agentes hospitalizados antes del partido contra Mitre.
📺 #AmericaNoticias pic.twitter.com/aZTiLdUNzj
Según el referido medio argentino, seis agentes de la policía fueron hospitalizados con politraumatismos y dos personas terminaron detenidas, incluyendo a Javier Ronsisvalli, dirigente del club Defensores.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires castigó a Defensores de Belgrano con tres fechas sin público, junto a la suspensión del Estadio "Juan Pasquale", en el barrio de Núñez.