Corinthians oficializó salida de Roberto Carlos por supuestas amenazas
El lateral deja el club mientras es tentado por un elenco ruso.
El club Anzhí desea quedarse con los servicios del veterano jugador brasileño.
El lateral deja el club mientras es tentado por un elenco ruso.
El club Anzhí desea quedarse con los servicios del veterano jugador brasileño.

Corinthians, a través de su presidente Andrés Sánchez, oficializó este sábado la salida del experimentado lateral Roberto Carlos, que pidió abandonar el equipo por supuestas amenazas contra su vida y la de su familia tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores.
"No estoy decepcionado (con la salida). Nosotros le ofrecimos toda la seguridad posible a él. De común acuerdo, resolvimos liberarlo. Nosotros no vamos a pagar nada (multa rescisoria) y él tampoco", señaló Sánchez en una rueda de prensa en la sede del club paulistano.
El jugador, de 37 años, manifestó esta semana que venía siendo amenazado por un grupo de hinchas disconformes con la tempranera eliminación de Corinthians de la Copa Libertadores ante Deportes Tolima, y quienes pasaron a hostigarlo por teléfono y a perseguirlo en motocicletas.
El club ruso Anzhí, en tanto, ofreció cinco millones de euros anuales a Roberto Carlos para que fiche por el equipo, informó este sábado el diario local Sport-Express.
El equipo ruso, que ascendió la pasada temporada a la división de honor, también ofrece al ex jugador del Real Madrid dos años de contrato (2011-2013).
El salario que los rusos están dispuestos a pagar al campeón mundialista con Brasil en 2002 supera, según el diario, las ofertas realizadas por West Ham y Los Angeles Galaxy.