Corinthians se quedó con su técnico interino por falta de opciones
Ademar Braga, ayudante del renunciado Antonio Lopes, seguirá al mando del equipo de Carlos Tévez y Johnny Herrera, luego que no se concretaran negociaciones con otros entrenadores.
Ademar Braga, ayudante del renunciado Antonio Lopes, seguirá al mando del equipo de Carlos Tévez y Johnny Herrera, luego que no se concretaran negociaciones con otros entrenadores.
Corinthians, campeón brasileño de 2005, decidió contratar como titular a su actual técnico interino, Ademar Braga, tras fracasar en sus intentos para contratar a un entrenador de renombre, anunció este miércoles el club paulista.
Braga, que era el ayudante técnico del equipo, asumió la banca hace 20 días tras la renuncia de Antonio Lopes y mientras el club de los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano buscaba a un nuevo estratega.
El club de Sao Paulo quería un técnico de renombre y entre la lista de los posibles candidatos figuraban el argentino Carlos Bianchi, que abandonó recientemente Atlético de Madrid, y hasta el actual seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira.
Los dirigentes de Corinthians también llegaron a mencionar los nombres de Wanderley Luxemburgo, ex DT de Real Madrid y actualmente en Santos, y Luiz Felipe Scolari, que comanda la selección portuguesa.
Las únicas negociaciones confirmadas, sin embargo, fueron con Paulo Autuori, que prefirió continuar su carrera al frente de Kashima Antlers de Japón a regresar a Brasil en este momento.
Ante la falta de opciones y tras una reunión en la noche del martes entre los dirigentes de Corinthians y los del fondo de inversiones MSI, que patrocina el club, fue decidido el nombramiento de Braga efectivamente como entrenador del equipo.
"Su extensa experiencia en el fútbol, su conocimiento sobre el elenco y el buen trabajo realizado desde que llegó a Corinthians, en septiembre del año pasado, le dan credenciales para asumir el puesto", según un comunicado divulgado este miércoles.
"La asociación Corinthians/MSI confía plenamente en su trabajo y le desea mucho éxito en el desempeño de sus funciones", agregó la nota.
La opción por Braga, además, fue defendida por los jugadores. Según versiones de prensa, será el técnico titular durante el resto del Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, pero podrá ser sustituido después del receso de la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando el club espera que algún estratega de renombre esté disponible.
El año pasado, cuando el millonario fondo de inversiones MSI asumió las finanzas del equipo, el club contrató como técnico al argentino Daniel Passarella, que apenas estuvo en el cargo algunos meses y fue sustituido por el desconocido Marcio Bittencourt y por el ya experimentado Antonio Lopes, que condujo al equipo al título de la liga. (EFE)