Doblete: Botafogo se coronó como el flamante campeón del Brasileirao
Esta nueva conquista se sumó a la Copa Libertadores conseguida ante Atlético Mineiro.
Esta nueva conquista se sumó a la Copa Libertadores conseguida ante Atlético Mineiro.
Este domingo se dio por cerrada la temporada en el Brasileirao y con ello Botafogo logró proclamarse como el flamante campeón consiguiendo un impecable doblete tras conquistar la Copa Libertadores en la final disputada ante Atlético Mineiro.
El "Fogao" llegó a esta definición simultánea en la última fecha con 76 puntos en sus registros, superando solo por tres unidades a Palmeiras -que jugaba ante Fluminense-, lo que le permitió depender de sí mismo al recibir a Sao Paulo en el Estadio "Nilton Santos".
La acción arrancó muy pareja entre ambos clubes hasta que el venezolano Jefferson Savarino (37') aprovechó un pase de Igor Jesus para definir con un globito a la salida del meta, concretando su tercer gol consecutivo de las últimas tres jornadas.
Como si fuese cosa del destino, en el mismo minuto Kevin Serna abrió la cuenta para un Fluminense que se jugaba evitar el descenso en su visita a Palmeiras en el Allianz Parque, duplicando los festejos para la gente de Río de Janeiro.
Ambos resultados se extendieron hasta el segundo tiempo y, pese a que William Gomes (63') igualó las cosas para Sao Paulo, un agónico tanto de Gregore (90+3') hizo que Botafogo sellase con comodidad su tercer título liguero después de 29 años.
En la zona baja, Athletico Paranaense se consolidó como el cuarto equipo que restaba por definir su continuidad para la siguiente temporada. El elenco que en antaño contó con chilenos como Arturo Vidal o Esteban Pavez vio su primera caída de categoría.
El "Furacao" se jugaba su permanencia ante un duro oponente como Atlético Mineiro, elenco que también se encontraba comprometido y que tuvo a Eduardo Vargas ingresando (87') en la recta final del compromiso.
Sin embargo, el cuadro "Galo" sentenció el destino de su rival luego de que Rubens (73') cazó un rebote tras un penal que el meta Mycael detuvo a Hulk. Aquello sumado a la goleada de RB Bragantino por 5-1 ante Criciúma y la victoria del "Flu", sentenció a Paranaense.