Ex juvenil de Santos de Brasil acusó intento de abuso sexual en el club
Jean Chera realizó la denuncia en redes sociales.
No es la primera vez que el equipo de Sao Paulo se ve salpicado por un hecho de este tipo.
Jean Chera realizó la denuncia en redes sociales.
No es la primera vez que el equipo de Sao Paulo se ve salpicado por un hecho de este tipo.
El ex juvenil de Santos de Brasil Jean Chera, quien jugó en las categorías de base del club de los 9 a los 16 años, afirmó en las redes sociales que sufrió un "intento de abuso sexual" cuando jugaba en la entidad.
Chera interactuaba en Instagram con un grupo de hinchas cuando, en uno de sus mensajes, escribió que ya había vivido "hasta un intento de abuso sexual en las series menores de Santos", institución de la que salió en 2011.
Preguntado por otro usuario sobre si tenía evidencias de la acusación, el jugador, hoy de 23 años, contestó que "la primera prueba es mi conciencia" y la segunda era el hecho de que "el entrenador fue despedido en la época".
"Y aparecieron otros casos... pero en aquella época poco se hablaba sobre este tema", explicó Chera en las historias de la citada red social.
Tras la revelación del jugador, Santos insistió, a través de una nota oficial, que fue "sorprendido por las declaraciones... No era del conocimiento de la actual gestión la información y tampoco la denuncia sobre el hecho".
El club aseguró además que se pone "a disposición del futbolista y de la familia".
"Santos FC insiste en ponerse a disposición del futbolista y de la familia para todo el amparo necesario, además de (ayudar con la) posible denuncia y elucidación del lamentable hecho que se hizo público", comunicó el equipo.
El equipo de Sao Paulo ya se vio salpicado en otras denuncias de pedofilia en sus series menores, cuando otro ex jugador, Ruan Petrick, de 19 años, registró una denuncia en la policía contra el entonces coordinador de la plantilla no profesional del club, Ricardo Marco Crivelli, en abril pasado.
De acuerdo con la denuncia, Crivelli tendría supuestamente abusado de él en 2010, cuando tenía 11 años.
Según el periódico Estado de Sao Paulo, tras la apertura de la investigación, Santos despidió a Crivelli y afirmó que aguardaría el informe de las autoridades sobre el caso.
En mayo pasado, un jugador que no quiso identificarse declaró al programa televisivo Esporte Espetacular, del grupo Globo, que también había sido víctima de Crivelli cuando tenía 13 años.