Luxemburgo le bajó el perfil a la calidad de Jorge Valdivia
El técnico de Palmeiras dijo que al volante chileno le falta aún para ser un "crack" y señaló que debe aprender a recibir golpes y no reclamar tanto.
El técnico de Palmeiras dijo que al volante chileno le falta aún para ser un "crack" y señaló que debe aprender a recibir golpes y no reclamar tanto.
El entrenador de Palmeiras, Wanderley Luxemburgo, no tuvo reparos en bajarle el perfil a la estatura de ídolo del mediocampista chileno Jorge Valdivia, de quien criticó aspectos de su juego.
"Valdivia es un gran jugador, pero ser un crack implica más cosas. Es el que manda el juego, pide la pelota y escapa de la marca. Zico hizo eso, Djalminha también. Valdivia, cuando es bien marcado, tiene problemas", señaló el DT a la agencia noticiosa Estado de Sao Paulo.
El nivel del jugador nacional no ha estado a la altura de lo mostrado el año pasado, aunque tampoco el rendimiento de Palmeiras.
Luxemburgo analizó con dureza algunas actitudes del ex colocolino que le molestan, como sus constantes reclamos y malas reacciones.
"Estoy tratando que Valdivia acepte que recibir golpes es parte del juego. El tiene que saber manejar eso".
Pero también criticó el estilo de juego del chileno cuando va lanzado en ofensiva.
"Noté que le gusta mucho llegar frente al arquero, hacer que va a rematar y dar un toque. No puede hacer eso, tiene que pensar en que va a rematar para buscar el gol", explicó.
El entrenador además comparó a Valdivia con los inicios de Rivaldo en la selección brasileña.
"Valdivia jugaba muy lejos del arco, por eso lo puse más cerca de Alex Mineiro, más cerca del área rival. Recuerdo que con Rivaldo era la misma cosa, y le dije: 'Rivaldo, usted está muy lejos del arco'", comentó Luxemburgo.
Palmeiras visitará este sábado a Juventus por la novena fecha del Campeonato Paulista. (Cooperativa.cl)