Nuevo técnico de Santos descartó tener problemas con Claudio Maldonado
Emerson Leao, quien reemplazó a Wanderley Luxemburgo en la banca del elenco paulista, aseguró que no tiene diferencias con el volante chileno, al que dirigió antes en Cruzeiro.
Emerson Leao, quien reemplazó a Wanderley Luxemburgo en la banca del elenco paulista, aseguró que no tiene diferencias con el volante chileno, al que dirigió antes en Cruzeiro.
El ex seleccionador brasileño Emerson Leao asumió como nuevo entrenador del subcampeón del fútbol brasileño, Santos, y en su primer contacto con la prensa descartó problemas con jugadores que ya estuvieron bajo su mando, como el volante chileno Claudio Maldonado y el portero Fabio Costa.
Leao desmintió posibles diferencias con los jugadores, quienes además de haber sido dirigidos ya por el ex arquero eran amigos del anterior técnico, Wanderley Luxemburgo, quien la semana pasada renunció al cargo, supuestamente para estudiar una oferta del fútbol inglés y regresar a Europa tras dirigir antes a Real Madrid.
Antes de dirigir a Corinthians, Leao tuvo un paso por Cruzeiro y la prensa de Belo Horizonte llegó a acusar a Maldonado, líder del grupo, como uno de los responsables para presionar la salida del técnico.
"Estuvo muy poco tiempo en Cruzeiro para conocer bien a Maldonado", apuntó Leao sobre el seleccionado chileno, quien fue yerno de Luxemburgo.
Sobre Costa, quien salió de Corinthians de Sao Paulo cuando el entrenador dirigía al popular equipo, Leao señaló que "nunca hubo algún problema con él, a no ser los mismos que suceden normalmente en un grupo de hombres".
"Simplemente, recibí una llamada telefónica de Fabio y lo aconsejé para hacer lo que el corazón mandase", añadió Leao sobre su relación con el meta, con quien espera contar para el Brasilerao, el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores de 2008.
"La intención de ellos (Costa y Maldonado) es jugar y la mía poner a los mejores", concluyó el entrenador y ex arquero emergente de la selección brasileña en el Mundial de España 1982. (EFE)