El veterano mediocampista serbio Dejan Petkovic, que ya ha brillado en varios clubes brasileños, se convirtió en el nuevo refuerzo del club Santos, donde heredó la mítica camiseta 10 que perteneció a Pelé.
Petkovic, de 34 años, firmó el jueves un contrato con el famoso equipo donde milita el chileno Claudio Maldonado, al que llegó dispuesto a demostrar que "sigue siendo uno de los mejores jugadores en el fútbol brasileño en la actualidad", afirmó el sitio internet del elenco paulista.
"Usar la camisa de quien fue rey del fútbol, me emociona", aseguró el europeo, quien dijo siempre haber usado el "10" en los equipos por los que pasó.
"Estoy en un ciento por ciento y aún puedo dar mucho en la cancha. Puedo continuar siento uno de los mejores jugadores como lo fui en
los últimos años", aseguró el volante serbio de 34 años, ex jugador de clubes como Real Madrid y de los brasileños Flamengo, Vasco da Gama, Vitoria, Fluminense y Goiás.
"Cuando considere que no tengo condiciones de ser uno de los mejores, voy a parar, porque no quiero ensuciar mi nombre", agregó Petkovic.
El seleccionado serbio dijo que, con Santos, que es comandado por el ex técnico de Brasil y ex entrenador de Real Madrid Wanderley Luxemburgo, pretende conseguir dos títulos que le faltan en su carrera: el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.
Petkovic firmó con el club paulista un "contrato por productividad" hasta diciembre próximo por el que recibirá un salario equivalente a los encuentros en que sea alineado.
Nacido en Majdanpek (Serbia) en septiembre de 1972, Petkovic jugó en las últimas temporadas con los clubes Shangai Shenua de China (2004), Al Ittihad de Arabia Saudita (2005), Fluminense (2005-2006) y Goiás (2007).
En su trayectoria tiene dos títulos de la liga de Yugoslavia con Estrella Roja, dos del Campeonato Carioca con Flamengo y otro con Vasco da Gama, uno de la liga de China y uno en Arabia Saudita. (EFE)