Sport Recife quiere retener a Eugenio Mena para el 2018
El alto sueldo del chileno es uno de los impedimentos para el cuadro de Pernambuco.
El alto sueldo del chileno es uno de los impedimentos para el cuadro de Pernambuco.
El club brasileño Sport Recife quiere mantener en su plantel al lateral chileno Eugenio Mena durante el 2018, pero uno de los impedimentos es el alto sueldo que recibe el jugador que pertenece a Cruzeiro.
Según Globoesportes, "pese a algunos altos y bajos, su participación en la Serie A y en la Sudamericana fue considerada buena por la directiva, que pretende quedarse con él".
En esa línea, una de las trabas pasa por que el seleccionado nacional percibe un salario que se acerca a los 200.000 reales (más de 37 millones de pesos), el cual fue pagado en parte por la "Raposa" durante su paso por Pernambuco en el 2017.
Por ello, en la actual negociación los de Recife quieren asegurar un acuerdo similar, pese a que desde Belo Horizonte no se oponen al préstamo, perfiere que el club que lo reciba "pague integralmente el salario del jugador", siempre de acuerdo al medio brasileño.
"El problema", dicen desde Globoesportes, "es que el sueldo del jugador es muy alto, incluso tratándose de un defensor". Por ello, el "León" busca una "ingeniería financiera" que permita mantener a Mena en la institución.