Ubicaron a Vidal e Isla entre los peores refuerzos de Flamengo en los últimos años
La prensa brasileña dejó a los chilenos dentro del top 10 de las notas más bajas.
La prensa brasileña dejó a los chilenos dentro del top 10 de las notas más bajas.
El dirigente Rodolfo Landim dejó la presidencia de Flamengo tras seis años, movimiento que generó una evaluación a los refuerzos del club durante su gestión.
Globo Esporte realizó el balance respecto a 41 fichajes y ubicó a Arturo Vidal y Mauricio Isla entre las 10 peores incorporaciones del "Mengao" en la era Landim.
El medio calificó a cada jugador en una escala de cinco estrellas y puntuó a ambos chilenos con dos. Vidal estuvo en los cariocas entre 2022 y 2023, mientras el paso de Isla fue entre 2020 y 2022.
Pese a la mala calificación de la prensa, ambos ostentan el título de la Copa Libertadores 2022 con el "Fla", gracias a sus respectivas participaciones en el torneo: Isla jugó el primer semetre y Vidal el segundo.
Solo ocho jugadores fueron peor evaluados que el "King" y el "Huaso": los defensores Joao Lucas, Bruno Viana y Pablo (1 estrella); el volante Allan (1.5); y los delanteros Marinho (1.5), Pedro Rocha (1) y Kenedy (1).
En tanto, Erick Pulgar, quien arribó a Flamengo en 2022 y todavía continúa en el club, se llevó tres estrellas y se ubicó de la mitad de la clasificación en las notas.
Los únicos en recibir cinco estrellas fueron figuras claves en los últimos títulos del "Fla": Giorgian de Arrascaeta, "Gabigol" Barbosa, Bruno Enrique y Pedro.
La mencionada evaluación estuvo a cargo de los periodistas Fred Gomes, Letícia Marques, Thiago Lima, Rodrigo Cerqueira, Cahê Mota, Fred Huber, Eric Faria, Ivan Raupp y Marcel Lins.
Con Landim como presidente, el Flamengo desembolsó la impresionante cifra de 191,8 millones de dólares en seis años, más de 187 mil millones de pesos chilenos.