Alarma en Europa: Estado Islámico amenazó con atentados en partidos de la Champions
Se reforzó la seguridad para desarrollar los compromisos deportivos.
Se reforzó la seguridad para desarrollar los compromisos deportivos.
Por medio de sus medios Sarh Al-Khilafah y Fundación Al-Azaim, el grupo terrorista Estado Islámico amenazó con realizar atentados en los partidos de ida de cuartos de final de Champions League, encendiendo las alertas en las autoridades europeas.
A través de internet, la organización divulgó una imagen bajo el lema "Kill them all" ("Matarlos a todos"), con los nombres de los estadios y sus fotografías de fondo.
Además, se viralizó un segundo llamado de ISIS, con mayor texto en árabe: "Grandes objetivos. Aprovechen hermanos. Preparen sus armas, tracen su plan, atáquenlos e inciten nuestra religión y sus hermanos musulmanes entre los politeístas".
Ante la situación, la ciudad de Madrid, que albergará dos encuentros, reforzó su seguridad con operativos especiales y así evitar una tragedia durante el encuentro.
La amenaza de Estado Islámico llega tras adjudicarse un atentado en una sala de conciertos de Moscú el 23 de marzo, que cobró la vida de más de 130 personas.
Junto con ello, el fútbol vivió una amenaza el pasado 30 de marzo para el duelo de Bundesliga entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, aunque en aquella oportunidad no ocurrieron percances.
Pese a todo, los partidos se mantienen firmes en la programación de la UEFA: Arsenal enfrentará a Bayern en Londres y Real Madrid a Manchester City el martes 9 de abril y PSG chocará con Barcelona, mientras Atlético de Madrid lo hará ante Dortmund el miércoles 10; todos a las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT).