Arsenal rescató una vibrante igualdad 2-2 contra Bayern Munich este martes en el Emirates Stadium de Londres y dejó abierta la llave por los cuartos de final de la Champions League, que se debe definir en Alemania.
En un intenso partido, el conjunto gunners logró en los últimos minutos el empate gracias a un gol de Leandro Trossard, que impidió que los alemanes se fueran de Inglaterra con la ventaja en la serie.
El inicio de partido estuvo marcado por el dominio del Arsenal, que logró de manera rápida abrir el marcador. A los 12' minutos, el extremo inglés Bukayo Saka armó una gran jugada de individual que terminó con un disparo cruzado que venció la resistencia del arquero Manuel Neuer.
Pese a que el equipo local siguió insistiendo tras el tanto, Bayern Munich aprovechó una desinteligencia defensiva de los londinenses para, al minuto 18', empatar el partido con gol de Serge Gnabry.
El alemán, exjugador del Arsenal, comandó un contragolpe y definió entre las piernas del arquero español David Raya.
Tras el gol, los visitantes lograron acomodarse mejor en el partido y concretaron el segundo a los 32', cuando Harry Kane convirtió en gol un penal sufrido por Leroy Sané.
En el segundo tiempo, Arsenal se vio complicado y pese a tener una mayor posesión del balón, no logró causar peligro en el arco del Bayern Munich, que además de algunos intentos de contragolpe tampoco generó grandes ocasiones.
Cuando el tiempo se iba acabando para los gunners, el entrenador Mikel Arteta realizó dos cambios que terminaron siendo claves: el brasileño Gabriel Jesús y el belga Leandro Trossard entraron para marcar el partido.
A los 76', el delantero sudamericano armó una notable jugada, en la que amagó en dos oportunidades a los defensas del cuadro alemán y habilitó a Trossard, quien con un fuerte disparo cruzado logró el empate final.
Con esta igualdad, el pase a las semifinales de la Champions League se definirá la próxima semana en Alemania.