AS Mónaco dio el batacazo y eliminó a Manchester City en octavos de la Champions
El cuadro monagués había perdido por 5-3 en el duelo de ida.
Claudio Bravo debió ver el partido desde la banca.
El cuadro monagués había perdido por 5-3 en el duelo de ida.
Claudio Bravo debió ver el partido desde la banca.
AS Mónaco logró dar vuelta el 5-3 sufrido en el partido de ida y eliminó a Manchester City, que tuvo al chileno Claudio Bravo en la banca, al imponerse por 3-1 como local sellando su paso a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El equipo que dirige Leonardo Jardim se sabía con la necesidad de salir a buscar un gol rápidamente por el 5-3 sufrido en el cotejo de ida, por lo que el equipo galo monagués salió con todo desde el inicio con el joven de 18 años Kylian Mbappé como gran protagonista ante la ausencia obligada del colombiano Radamel Falcao.
Justamente el mencionado delantero tuvo la primera ocasión clara con un fuerte remate que interceptó de gran forma el portero argentino Willy Cabellero, elegido por Josep Guardiola por sobre el chileno Claudio Bravo que vio todo el partido desde el banco de suplentes.
Sólo un minuto después Mbappé tuvo su revancha anticipándose al meta trasandino dentro del área chica tras un preciso pase Bernardo Silva que terminó transformándose en el 1-0 del equipo anfitrión.
A los 15', el novel atacante marcaba otra vez, pero ahora en fuera de juego ante un Manchester City que intentaba algo distinto por arremetidas individuales de Raheem Sterling y Leroy Sané, pero que nunca pudieron superar a la ordenada defensa francesa.
La segunda diana de AS Mónaco llegó en el minuto 28 gracias a una perfecta definición del brasileño Fabinho tras un gran centro de Benjamin Mendy que dejaba a Mónaco con la serie a favor por los tres goles obtenidos como visitante en el Etihad Stadium.
Con la obligación de salir a marcar un gol, el elenco inglés mostró un cambio de actitud considerable en el complemento, mientras que los anfitriones bajaron considerablemente su intensidad.
Así fue que comenzaron a caer las opciones más claras de los pupilos de Josep Guardiola en el partido. A los 57, 61' y 63' la opción fue para Sergio Agüero que en la primera falló en la boca del arco y después sufrió con dos excelentes reacciones del portero Danijel Subasic.
A los 66' fue Leroy Sané el que falló dentro del área, pero cinco minutos más tarde no perdonó tras un rebote dado por el arquero al evitar un gol de Raheem Sterling. Con el descuento ahora la clasificación quedaba en manos del equipo "ciudadano".
Sin embargo, los ingleses no supieron administrar la ventaja en el global, dejando licencias en al defensa que el elenco francés aprovechó de gran forma a los 77' logrando ponerse 3-1 arriba gracias a un perfecto gol de cabeza de Tiemoué Bakayoko.
Ese tanto golpeó duro a los compañeros de Claudio Bravo que no encontró mayor reacción ni dentro del campo ni fuera de éste, pues sólo realizó un cambio a los 84' con el ingreso de Kelechi Iheanacho por Gael Clichy, una modificación arriesgada en el papel, pero que no dio resultados.
Con esto, Manchester City quedó lejos de repetir su última actuación en Champions que fue en la edición pasada bajo la conducción del chileno Manuel Pallegrini, accediendo a semifinales del torneo.
Para Guardiola, que este miércoles dirigió su partido 100 en competencias europeas, por primera vez en su carrera como DT quedó fuera de la Liga de Campeones antes de las semifinales.
AS Mónaco, en tanto, logró meterse a cuartos de final del torneo y este viernes conocerá a su rival cuando se realice el sorteo correspondiente.