Bayer Leverkusen desperdició su ventaja e igualó con CSKA Moscú por la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al cuadro de las "aspirinas" le igualaron un duelo que tenían controlado.

Charles Aránguiz jugó el segundo tiempo en el cuadro local.

Bayer Leverkusen desperdició su ventaja e igualó con CSKA Moscú por la Champions
 @Bayer04Fussball
Llévatelo:

Bayer Leverkusen, elenco donde milita el chileno Charles Aránguiz, desperdició su ventaja y terminó igualando 2-2 ante CSKA Moscú, por la primera fecha del Grupo E de la Champions League, disputado en el Estadio BayArena de Leverkusen.

Aránguiz fue suplente e ingresó en el entretiempo, cumpliendo una buena labor en el aspecto defensivo, pero fue poco gravitante en el ataque de su club, cuando buscaban volver a desnivelar el encuentro.

El cuadro alemán tuvo un gran inicio de encuentro, gracias a que Admir Mehmedi (8') aprovechó un gran pase de Benjamin Heinrichs para batir a Igor Akinfeev y abrir la cuenta en el BayArena.

El tanto golpeó al cuadro ruso, que se enredó y no encontraba respuestas al efectivo juego germano, que estiró su ventaja debido a que Hakan Calhanoglu (15') soltó un remate que dio en un defensor y la pelota pasó por encima de Akinfeev.

Con esa ventaja, el cuadro del ex U. de Chile se relajó y bajó su intensidad, cayendo en varias imprecisiones y desperdiciando varias ocasiones de gol, entre Calhanoglu y Javier Hernández.

Pasada la media hora comenzó la reacción de CSKA y lo aprovecharon de gran manera. A los 36' fue Alan Dzagoev, tras gran jugada personal, quien logró superar a Bernd Leno y marcar el primer descuento.

Los locales acusaron el gol del rival y se descompensaron, permitiendo que Roman Eremenko (38') se colara en el área y con un certero disparo entre las piernas de Leno logró igualar el encuentro.

El segundo tiempo comenzó con ambos elencos increíblemente erráticos, sin lograr hilvanar jugadas de peligro. La escuadra dueña de casa lamentó la nueva lesión de su capitán, Lars Bender, que sintió un tirón en el muslo derecho y fue reemplazado apenas inició la segunda parte.

Aránguiz tuvo poco protagonismo en la ofensiva local, debido a que debió cubrir el mediocampo tras los constantes embates de Kevin Kampl y Julian Brandt, pero siempre repartió el balón con criterio y perdió pocas veces la posesión del esférico.

Mientras se acercaba el final del partido y las fuerzas comenzaron a flaquear, ambos elencos tuvieron sus chances de gol, pero ningún atacante estuvo preciso para volver a inflar las mallas, por lo que ambos elencos terminaron con un punto cada uno.

En la próxima fecha, Bayer Leverkusen visitará a Mónaco, mientras que CSKA Moscú será local ante Tottenham. Ambos encuentros se jugarán desde las 15:45 horas (18:45 GMT) el martes 27 de septiembre.


Ficha del partido

Bayer Leverkusen (2): Bernd Leno; Benjamin Henrichs, Jonathan Tah, Omer Toprak, Wendell; Admir Mehmedi, Kevin Kampl, Lars Bender (50' Kevin Volland), Julian Brandt; Javier Hernández (46' Joel Pohanpalo), Hakan Calhanoglu (46' Charles Aránguiz). DT: Roger Schmidt.

CSKA Moscú (2): Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Vasili Berezutski, Sergei Ignashevich, Georgi Schennikov; Pontus Wernbloom, Alan Dzagoev; Aleksei Ionov (77' Georgi Milanov), Roman Eremenko, Aleksandr Golovin (90+1' Aleksei Berezutski); Lacina Traore (72' Carlos Strandberg). DT: Leonid Slutsky.

Goles: 1-0: 8' Mehmedi (BL); 2-0: 15' Calhanoglu (BL); 2-1: 36' Dzagoev (CSKA); 2-0: 38' Eremenko (CSKA).

Amonestaciones: 82' Wendell, 85' Hendrichs (BL).

Expulsiones: No hubo.

Arbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: BayArena, Leverkusen (ALE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter