Bayern Munich buscará su quinta Champions como amplio favorito ante Chelsea
Los alemanes tienen superioridad histórica y además juegan la final en su estadio.
Pero los ingleses quieren revancha, pues cayeron en la única definición que disputaron.
Los alemanes tienen superioridad histórica y además juegan la final en su estadio.
Pero los ingleses quieren revancha, pues cayeron en la única definición que disputaron.
Tras eliminar a Real Madrid en semifinales, Bayern Munich volverá a disputar una final de la Liga de Campeones después de dos años, y lo hará con amplio favoritismo ante Chelsea, su rival por la conquista de una nueva corona en el torneo de clubes más importante del mundo.
Los alemanes jugarán en su estadio, el "Allianz Arena", el próximo 19 de mayo ante el equipo londinense, buscando su quinta corona continental, pues ya ostenta cuatro títulos de Champions.
El conjunto bávaro, jugará además la novena final de su historia en la máxima competición continental y será el cuarto club más laureado en la historia del torneo, pues totaliza cuatro títulos en ocho finales jugadas.
Bayern Munich implantó su dominio en la década de los 70, donde conquistó tres trofeos. El cuarto, el más reciente, fue en el 2001, cuando se impuso en la final a Valencia.
Los bávaros no volvieron a una final hasta la temporada 2009-2010, en el estadio Santiago Bernabeu, donde perdieron por 2-0 ante Inter de Milan, equipo que en ese entonces dirigía el portugués Jose Mourinho.
En tanto, el historial del Chelsea en la máxima competición europea es mucho más escaso, ya que sólo ha alcanzado una final, la que perdió en el estadio Luzhniki de Moscú ante Manchester United por penales en el torneo de 2007-2008.
El holandés Arjen Robben es uno de los pilares en el equipo alemán. (Foto: EFE) |