Bayern Munich y Manchester United definen un semifinalista en duelo con historia
Alemanes e ingleses igualaron en la ida.
A las 15:45 horas se medirán en el Allianz Arena.
El año 1999 United le quitó la Champions a Bayern
Alemanes e ingleses igualaron en la ida.
A las 15:45 horas se medirán en el Allianz Arena.
El año 1999 United le quitó la Champions a Bayern
En el Estadio Old Trafford Manchester United y Bayern Munich igualaron 1-1. Esta vez el desempate será en el Allianz Arena y el ganador accederá a las semifinales de la Liga de Campeones, en un choque programado para las 15:45 horas (18:45 GMT), con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson.
Con goles de Nemanja Vidic para los "reds devils" y de Bastian Schweinsteiger para el cuadro "bávaro", se estructuró la paridad en el duelo de ida. Esta vez el panorama será distinto y el equipo inglés intentará dar la sorpresa ante el cuadro de Josep Guardiola.
Pero no sería la primera vez que el United realice una hazaña ante el Bayern, pues el año 1999, en la final de este torneo, Teddy Sheringham y Gunnar Solskjaer remontaron en los últimos tres minutos un duelo que estaba sentenciado por el tanto de Mario Basler. Esa fue la segunda vez que los "diablos rojos" se alzaron con el trofeo.
De todas maneras, la supremacía alemana ha sido la tónica de los últimos enfrentamientos. De los últimos seis, "el gigante de Baviera" se ha hecho con tres victorias, tres empates y una derrota. La última vez que se enfrentaron por Champions fue en la temporada 2009-2010; en Alemania ganaron los locales por 2-1 y en la vuelta perdieron por 3-2, pero pasaron a la siguiente ronda por el gol de visitante.
Para el duelo de este miércoles, el cuadro germano tendrá las ausencias de Bastian Schweinsteiger, por expulsión, Javi Martínez, por acumulación de amarillas, y los lesionados Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri.
Mientras que los ingleses esperarán hasta último minuto al astro Wayne Rooney y contarán con el regreso de Patrice Evra que no pudo jugar en el duelo de ida por suspensión.
El cotejo será dirigido por Jonas Eriksson, un árbitro multimillonario que dirige por hobby. El juez ganó 10 millones de euros al comprar el 15 por ciento de una empresa deportiva, sin embargo, eso no cambió su existencia pues sigue arbitrando partidos de gran relevancia.
Sigue este emocionante encuentro en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.