Benfica de Nicolás Castillo se hizo fuerte en Grecia y batió a un luchador AEK Atenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco portugués contó con un jugador menos durante todo el segundo tiempo.

Benfica de Nicolás Castillo se hizo fuerte en Grecia y batió a un luchador AEK Atenas
 EFE
Llévatelo:

Benfica de Nicolás Castillo derrotó en un sufrido encuentro como visitante a AEK Atenas por 3-2 y consiguió su primera victoria en la presente temporada de la UEFA Champions League, tras caer en el debut ante Bayern Munich.

En el primer tiempo, el elenco portugués, que no contó con Castillo en el campo de juego, salió con todo y ya a los cinco minutos ganaba el compromiso por 1-0, con la gran aparición del delantero Haris Seferovic, quien aprovechó un rebote del portero Vasilios Barkas para abrir la cuenta.

No pasó demasiado tiempo para que el cuadro del chileno aumentara su ventaja, ya que en los 15' Alejandro Grimaldo cabeceó de buena forma un centro que cruzó toda el área de los locales antes de ser definido por el lateral izquierdo.

Los locales carecían de actitud y sólo se generaron algunas ocasiones, gracias a la rebeldía del atacante argentino Ezequiel Ponce, quien además se las arregló para provocar la expulsión del defensor Rúben Días, por una fuerte infracción en el epílogo de la fracción inicial (45'+3'), lo que generaría un cambio en el trámite del encuentro.

En el complemento, la escuadra griega salió a aprovechar desde el inicio el hombre de más; situación que materializó rápidamente en el marcador a los 53' con el descuento del atacante Viktor Klonadiris.

Con el tempranero tanto, los dueños de casa comenzaron a entusiasmarse y tras una gran presión sobre el arco rival, lograron el ansiado empate a los 63 minutos, cuando el propio Klonadiris repitió con un potente cabezazo.

El elenco luso parecía no reaccionar en el campo de juego y casi termina pagando sus errores en los 73', cuando nuevamente el delantero Klonadiris se enfrentó mano a mano al portero Odysseas, quien esta vez estuvo notable para salvar a los dirigidos por Rui Vitória.

Esa atajada terminaría valiendo tres puntos, ya que en la jugada siguiente el volante ofensivo Alfa Semedo decretó el 3-2 definitivo para la visita, con un gran remate desde fuera del área, que provocó la locura en el equipo, ya que con uno menos consiguió una victoria que se veía cuesta arriba.

Con este resultado, Benfica sumó sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones, quedando en el tercer lugar del Grupo E. No obstante, en la siguiente jornada enfrenta a uno de los líderes de su zona, Ajax, que igualó en paralelo 1-1 con Bayern Munich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter