Luego de relegar a Manchester United en la fase grupal y de eliminar a Glasgow Rangers e Inter de Milán en octavos y cuartos de final, respectivamente, para el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini parece no haber imposibles en la Liga de Campeones 2005-2006 y eso pretende confirmarlo este miércoles ante Arsenal de Inglaterra.
Desde las 14:45 horas (18:45 GMT) y en un duelo que usted podrá seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl, el cuadro amarillo buscará dar otro golpe en el Estadio Highbury Park, con la ilusión de alcanzar una histórica final.
Este choque es el examen más importante hasta el momento para los pupilos de Pellegrini, y no porque el conjunto londinense sea más que los lombardos o los "diablos rojos" de Old Trafford, sino porque un resultado positivo dejaría al humilde equipo hispano a las puertas del logro más importante de su vida deportiva.
El rival de Villarreal es un "grande" de Inglaterra, con uno de los mejores delanteros del mundo en sus filas -el francés Thierry Henry, y con una campaña espectacular en la Champions: invicto y con una marca de 739 minutos sin recibir goles (desde el 27 de septiembre de 2005, en un triunfo de 2-1 sobre Ajax).
Bajo el poderío continental de Arsenal cayeron Real Madrid y Juventus, para instalar a los "cañoneros" en una inédita instancia de semifinales.
Pese a los pergaminos del elenco británico, la escuadra de Pellegrini afronta el compromiso sin complejos y consciente de que estar entre los cuatro mejores de Europa ya es un éxito y ahora tiene poco que perder y mucho que ganar.
Ausencias y retornos
Las bajas de los zagueros centrales, el argentino Gonzalo Rodríguez y el boliviano Juan Manuel Peña, mermaron al equipo castellonense y el técnico chileno debió rehacer el eje de la defensa para afrontar este vital choque.
El capitán Quique Alvarez y César Arzo serán los sustitutos de los titulares, que se lesionaron en el último partido de la liga española ante Barcelona y, junto a Josemi, que no está inscrito en la competición europea, son los únicos que no viajaron a Londres.
En cambio, Villarreal volverá a contar con los trasandinos Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y el uruguayo Diego Forlán, que no estuvieron frente al elenco azulgrana.
En Arsenal las dudas pasan por la presencia del español Cesc Fábregas, quien de no recuperarse de una lesión en un pie será reemplazado por el camerunés Alexandre Song.
El sueco Fredrik Ljungberg regresará al once inicial, en el que no estará el ariete hispano José Antonio Reyes, por suspensión, ni los defensas Sol Campbell, operado la semana pasada por una fractura de nariz, Ashley Cole y Lauren, también de Camerún.
La curiosidad del pleito consiste en que será el último en Highbury Park por una competencia continental, ya que la próxima campaña el elenco londinense se cambiará a Ashburton Grove para sus partidos internacionales.
Alineaciones probables
Arsenal: Jens Lehmann; Emmanuel Eboue, Kolo Abib Toure, Philippe Senderos, Mathieu Flamini; Robert Pires, Gilberto Silva, Cesc Fábregas (Alexandre Song), Fredrik Ljungberg; Thierry Henry y Robin Van Persie (Dennis Bergkamp). DT: Arsene Wenger.
Villarreal: Mariano Barbosa; Javi Venta, Quique Alvarez, César Arzo, Rodolfo Arruabarrena; Marcos Senna, Alessio Tacchinardi, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme; Diego Forlán y Jose Mari. DT: Manuel Pellegrini.
Arbitro: Konrad Plautz (AUT).
Hora: 14:45 (18:45 GMT).
Estadio: Highbury Park. (Cooperativa.cl/EFE)