El delantero paraguayo Roque Santa Cruz reconoció que el hecho de que Málaga clasificara para los cuartos de final de la Champions League, puede mermar el rendimiento del equipo en la liga española, en la que lleva cuatro jornadas sin ganar.
Santa Cruz, en declaraciones en la vuelta al trabajo del equipo tras la derrota del pasado domingo en La Rosaleda ante Espanyol (0-2), argumentó que disputar las dos competiciones "sin duda puede ser una situación más comprometida", porque "hay un nivel de concentración que siempre se va del lado de la Champions League".
El ariete, no obstante, destacó que "cualquiera daría lo que fuera por poder tener la oportunidad" que tiene el cuadro andaluz.
"Hay que saber disfrutar del momento. Son cosas lindas las que estamos viviendo y hay que saber encontrar el balance para no descuidar ninguna de las dos competiciones", agregó.
Santa Cruz, por ello, resaltó que "los dos partidos de liga que vienen ahora, ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, son dos finales" porque son "rivales directos" en la zona alta de la clasificación.
"Es muy bueno que tengamos toda esta semana para trabajar tranquilos y prepararnos bien para encarar esas dos finales", expresó.
Cuatro ausentes por virus
El plantel volvió al trabajo con la ausencia, entre otros, de cuatro futbolistas, el meta argentino Willy Caballero, el delantero brasileño Julio Baptista, el mediocampista portugués Duda y el defensa argentino Martín Demichelis, todos enfermos por un virus.
Tampoco estuvieron en la sesión preparatoria dirigida por el técnico chileno Manuel Pellegrini los seis seleccionados convocados por sus selecciones, que son tres delanteros, el español Isco, el camerunés Fabrice Olinga y el uruguayo Sebastián Fernández; un volante, el hispano Ignacio Camacho (sub 21); y dos defensas, el "charrúa" Diego Lugano y el portugués Vitorino Antunes.