El encuentro que este martes 20 de febrero protagonizarán Real Madrid y Bayern Munich en el Estadio "Santiago Bernabéu", por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, verá en la cancha a "dos gigantes heridos", según el técnico del elenco alemán, Ottmar Hitzfeld.
El estratega llegó al equipo bávaro hace tres semanas para tratar de sacarlo de la crisis, pero los resultados no lo han acompañado, y tras la derrota del sábado por 1-0 ante Aachen ocupa la cuarta plaza de la clasificación con 37 puntos, a lejanas 12 unidades de Schalke 04.
Ante esto, tomando en cuenta el pésimo momento que Real Madrid atraviesa en la liga española, Hitzfeld apuesta por un gran partido en que ambos sabrán reponerse para buscar la victoria.
"Se trata de dos gigantes heridos que se encuentran. Pero creo que tenemos esperanzas justificadas de poder pasar a cuartos", señaló el DT en una entrevista publicada este domingo por el diario Welt am Sonntag.
Hitzfeld además aseguró que se mantendrá la tónica de este año, en que a Bayern Munich le ha ido mejor en la Liga de Campeones que en la competencia alemana.
"Eso se explica con la psicología de los jugadores. La presión en la Liga de Campeones es distinta. El equipo se dice 'no somos favoritos pero podemos ganar'. Y eso hace la diferencia", manifestó.
Para el técnico alemán, el choque ante Real Madrid es una gran oportunidad para su equipo, que podrá dejar atrás su mala campaña con un triunfo en la capital española.
"Es un regalo del cielo poder jugar contra Real Madrid. Los uniformes blancos, el Estadio 'Santiago Bernabéu', el mito sigue ahí", sostuvo.
Ottmar Hitzfeld es el único entrenador que ha logrado ganar la Liga de Campeones con dos equipos distintos. En 2001 lo hizo con Bayern y en 1997 con Borussia Dortmund. (EFE)