DT de Borussia Dortmund manifestó su molestia por jugar un día después del atentado
Thomas Tuchel señaló que su equipo fue "perjudicado" por la apresurada decisión.
Explicó que los jugadores necesitaban más tiempo para recuperarse.
Thomas Tuchel señaló que su equipo fue "perjudicado" por la apresurada decisión.
Explicó que los jugadores necesitaban más tiempo para recuperarse.
Thomas Tuchel, entrenador de Borussia Dortmund, reiteró este miércoles sus criticas por el hecho de que el partido contra AS Mónaco, suspendido por el ataque contra el bus de su plantel, se realizara tan solo un día después después de lo que, según la Fiscalia, fue presuntamente un atentado islamista.
"El tiempo es importante para superar eso. Ahora queremos concentrarnos en lograr que el equipo consiga el objetivo de jugar la semifinal, para lo que tenemos que estar en el mejor nivel", indicó el técnico, al término del encuentro, que terminó en derrota por 2-3 ante los franceses.
Además, volvió a reiterar que "los jugadores tal vez habrían necesitado un día más para recuperarse", aunque reconoció que estaba confiado en que sus jugadores podían superar la conmoción.
El partido se inició con mensajes solidarios en dirección a Marc Bartra, único jugador que terminó afectado físicamente por las explosiones. El nombre del futbolista hispano fue coreado por los aficionados de ambos bandos, mientras que el equipo saltó al campo para calentar con camisetas de "Mucha fuerza, estamos contigo", escritos en español.
El director administrativo del club, Hans-Joachim Watzke, señaló la noche del martes que el equipo estaba "totalmente conmocionado", pero admitió que no había alternativa para aplazar más tiempo el partido, ya que no se podía pretender que los jugadores de Mónaco permanecieran por mucho más tiempo en la ciudad, debido al ajustado calendario europeo.
"Es una situación extremadamente difícil, pero los jugadores son profesionales", coincidió también el presidente del club, Reinhard Rauball.