Pese al esfuerzo solidario y goleador del delantero chileno Alexis Sánchez, Arsenal fue incapaz de responder a su favoritismo y se inclinó por 2-3 ante Olympiakos en duelo válido por la segunda fecha de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium, de Londres.
Fue un partido ingrato para el seleccionado nacional, quien debió bregar, muchas veces en solitario, ante la férrea defensa griega. Esto, porque ni Mezut Özil ni Santi Cazorla tomaron el protagonismo requerido y siempre las acciones ofensivas del cuadro de Londres quedó en los pies de Sánchez y de Theo Walcott.
Fue así como los arrebatos del equipo dueño de casa chocaron constantemente con la última línea helena.
Olympiakos se fue creciendo con el correr de los minutos y a los 33 minutos un tiro de esquina fue aprovechado por el colombiano Felipe Pardo, cuyo disparo dio en un defensor inglés para colarse en el pórtico de Arsenal.
El equipo dueño de casa respondió rápido y tras un largo carretón de Alexis, el chileno cedió para Walcott, quien definió con categoría para anotar el 1-1.
Parecía que Arsenal encontraba el rumbo, no obstante, un cerrado tiro de esquina se le terminó colando al portero David Ospina. Autogol del colombiano y el 1-2 que nuevamente silenciaba el Emirates.
En el segundo tiempo, Alexis se mantuvo por la banda derecha y con la misma disposición. El chileno pedía cada pelota, y trataba de crear peligro.
Su equipo también creció y Cazorla busco juntarse con el tocopillano, pero esta vez se encontraron con el portero Roberto, quien en reiteradas ocasiones ahogó el grito de gol de Arsenal.
Cuando el reloj marcaba los 65 minutos, Alexis recuperó un balón, la armó para Walcott quien con un centro encontró la cabeza del chileno para que este anotara el 2-2 con un certero testazo.
Duró poco la ventaja, puesto que cuando todos aún comentaban el golazo del chileno, una hilvanada jugada por la banda derecha terminó con el islandés Alfred Finnbogason conectando en plena área chica para marcar cifras definitivas a los 66'.
Arsenal intentó una última reacción, pero todo esfuerzo quedó en nada. Alexis Sánchez tuvo un nuevo cabezazo que pasó muy cerca, y un par de disparos de Aaaron Ramsey estuvieron cerca de llegar a la paridad, pero finalmente los mil griegos que llegaron a Londres pudieron celebrar una victoria que los deja con tres puntos.
Para Arsenal, en tanto, es su segunda derrota (había caído ante Dinamo Zagreb) por lo que es último, sin puntos y además deberá mejorar mucho para su próximo duelo: ante Bayern Munich, el próximo 20 de octubre.
Para Alexis, en tanto, queda el consuelo de haber marcado un gol en su partido 33 por Liga de Campeones, igualando a David Pizarro como los máximos exponentes nacionales en el certamen continental.