FC Barcelona y Juventus FC dirimirán este sábado, a partir de las 15:45 horas (18:45 GMT), al campeón de la edición 2014-2015 de la Champions League, tras un gran campeonato realizado por ambas instituciones.
Los futbolistas nacionales Claudio Bravo (perteneciente a los registros del elenco catalán) y Arturo Vidal (figura del cuadro blanquinegro) llegan a esta final tras lograr dos títulos en esta temporada cada uno, ya que ambos se impusieron en sus ligas domésticas y obtuvieron las copas locales.
Además, será la primera vez que un futbolista chileno logre levantar la "Orejona", el trofeo de esta competición, sea quien sea el club que gane.
El cuadro catalán llega a esta final tras dejar en el camino a Bayern Munich, en una serie que se definió en Cataluña. En la ida, los culé ganaron por 3-0, mientras que en la vuelta cayeron 2-3, imponiéndose por 5-3 en el marcador global.
En rueda de prensa, el entrenador de los blaugrana Luis Enrique reconoció que "más que lograr la quinta Champions para nosotros, al cuerpo técnico y a los jugadores nos hace especial ilusión el triplete".
La única duda que pudo presentarse para este partido era la presencia de Andrés Iniesta, que presentó problemas en el gemelo de la pierna derecha durante la semana, pero tras los últimos entrenamientos demostró que está recuperado.
Lamentablemente, Bravo verá el encuentro desde la banca debido a que Marc-André Ter Stegen será el portero titular para este gran partido.
La oncena inicial de Barcelona para este partidos será: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
En tanto, la "Vecchia Signora" llegó a este decisivo duelo tras dejar afuera al campeón defensor, Real Madrid. En Turín, el cuadro blanquinegro ganó por 2-1, mientras que en Madrid, los italianos rescataron una igualdad 1-1, quedando un global de 3-2. En ambos duelos, Vidal fue gran figura.
El DT de los turinenses, Massimiliano Allegri, declaró en la previa a la final que "para nosotros, esta final tiene que ser un gran partido y, como en cualquier definición, es necesario también tener un poco de suerte".
Deberán lamentar la baja de Giorgio Chiellini, que quedó fuera del partido tras lesionarse en el recto femoral de la pierna derecha el día miércoles. De hecho, ni siquiera fue citado.
A pesar de la ausencia de Chiellini, el resto de la escuadra está en óptimas condiciones, por lo que el ex Bayer Leverkusen estará en la cancha en Alemania.
La formación de Juventus para este encuentro es la siguiente: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Patrice Evra; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba, Arturo Vidal; Carlos Tévez y Alvaro Morata.
El duelo se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir. Podrás seguir este partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.