El histórico capitán de AS Roma, Francesco Totti, se recuperó de sus problemas musculares y entró en la convocatoria del técnico Luciano Spalletti para medirse este miércoles a Real Madrid, conjunto al que ya le marcó tres goles en los duelos europeos.
El número 10 romano se perdió el último encuentro de Serie A ante Carpi y volvió a entrenar a pleno ritmo en las sesiones del lunes y del martes, entrando en la lista de los 19 citados para medirse con el cuadro "merengue", en la que está también Daniele De Rossi.
Totti sabe lo que es anotarle al elenco madridista, ya que en su larga carrera con AS Roma le hizo tres tantos, todos en la fase de grupos de la Liga Campeones. El primer gol llegó el 11 de septiembre de 2001, cuando el club blanco se impuso en Italia por 2-1, con tantos de Luis Figo y Guti, en un ambiente muy influenciado por los trágicos atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.
El símbolo romanista volvió a convertir también en el partido de vuelta, en el que adelantó a su equipo en la primera mitad, en un 1-1 final decidido por un penal, de nuevo marcado por Figo.
En la temporada siguiente, Real Madrid y AS Roma volvieron a medirse, siempre en los play-offs de la máxima competición europea por clubes. Los "merengues" golearon en el Estadio Olímpico (3-0), pero sucumbieron en casa ante otro gol de Francesco Totti, que le dio un prestigioso triunfo a los romanos.
El técnico Luciano Spalletti aseguró en la rueda de prensa previa al choque por los octavos de final de la Champions, que el capitán romanista podría tener minutos en el encuentro de este miércoles, fijado para las 16:45 horas, dependiendo de las situaciones.