Inter de Milán se instaló entre los ocho mejores de la Liga de Campeones luego de eliminar en su propia casa, protagonizando un repunte extraordinario, a Bayern Munich, tras vencerlo por 3-2 en el duelo de vuelta de octavos de final del certamen europeo, disputado en el Estadio Allianz Arena.
Corría el minuto 88 y los "interistas" se encontraban prácticamente eliminados del campeonato. Igualaban 2-2 ante los "bávaros" y en virtud de la derrota que obtuvieron en el cotejo de ida (1-0 para los alemanes), pocas opciones tenían de meterse en cuartos de final, más aún considerando que los dueños de casa aguantaban como podían todos los embates que se acercaban a sus puertas.
Y ahí apareció el héroe de la jornada, el macedonio Goran Pandev, para capitalizar con un derechazo furibundo el gol que significaba que dejarían en el camino a Bayern Munich, mismo equipo al cual dejaron con las manos vacías en la final de la edición pasada de la Champions.
|
Inter de Milán se instaló entre los ocho mejores de la Champions. (Foto: EFE) |
La apertura de la cuenta fue obra del camerunés Samuel Eto'o cuando recién se había iniciado el partido, a los 3 minutos, tanto que fue opacado por la sólida reacción del elenco local, que a través de Mario Gómez (20') y Thomaz Muller (30') pasó arriba en el placar y se fue al descanso con la ilusión de la revancha contra los nerazzurri.
Ya en el complemento fue la visita la encargada de manejar los tiempos y el holandés Wesley Sneijder puso la cuota de suspenso para lo que restaba de partido cuando marcó el empate a los 62'.
El resto es historia conocida. Inter atacó y atacó, mientras el "gigante de Baviera" aguantó, pero no le fue suficiente ante la estocada de Pandev, que nuevamente dejó a los germanos sin premio a su esfuerzo, decretando el paso de su escuadra a cuartos de final de la Liga de Campeones.