Juventus dejó en el camino a AS Mónaco y llegó a una nueva final de Champions League
El cuadro de Massimiliano Allegri superó una dura llave ante el cuadro del principado.
Esperan en la final al ganador de la serie entre Real Madrid y Atlético.
El cuadro de Massimiliano Allegri superó una dura llave ante el cuadro del principado.
Esperan en la final al ganador de la serie entre Real Madrid y Atlético.
Juventus venció este martes por 2-1 (4-1 global) a AS Mónaco y aseguró su boleto para la final de la Champions League 2016/17, en lo que fue un duro partido en el Estadio de Juventus en Turín.
El elenco de Massimiliano Allegri espera en la definición por la "Orejona" al ganador de la serie entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que se disputará el miércoles en España.
El inicio del partido fue algo turbulento para la "Vecchia Signora", quienes se vieron complicados por los intentos de Mónaco, porque debían anotar rápido para lograr una remontada, lo cual finalmente no sucedió.
Pasado los 20 minutos, Juventus le tomó la mano al encuentro y lo controló de ahí en adelante, impidiendo que su rival se acercara con mucho peligro al pórtico de Gianluigi Buffon, que buscaba mantener su invicto en el arco.
Después de la media hora llegó un contragolpe notable de los "Bianconeri" que Mario Mandzukic (33') logró definir en segunda instancia tras un tapadón del guardameta Danijel Subasic para el 1-0.
Juventus golpeó por segunda vez antes del entretiempo. Córner por la izquierda que despejó el arquero Subasic. La pelota le cayó a Dani Alves (44'), quien de volea y sin dejar picar el balón, clavó un potente remate en el arco de Mónaco para el 2-0.
Mbappé arruinó el invicto de Buffon
En la segunda parte, Juventus salió a controlar el encuentro ante un elenco del principado que estaba entregado a su suerte y que combatió con más ímpetu que con fútbol su suerte en Turín.
Tras varios minutos donde poco pasó en la cancha, apareció un centro de Joao Moutinho por la izquierda que Kylian Mbappé (68') empujó en área chica y batió a Gianluigi Buffon, marcando el 2-1 y dándole esperanza a su equipo.
Buffon cedió un gol tras 689 minutos, con lo que Juventus quedó segundo en la lista de clubes con su valla invicta en la historia Champions, lejos de los 995 que logró sumar Arsenal en la temporada 2005/06. Además, Mbappé se transformó, con 18 años y 140 días, en el goleador más joven en semifinales de Champions.
Con el descuento, Mónaco intentó buscar un nuevo descuento, pero simplemente chocaron con la defensa de Juventus y la pierna fuerte comenzó a prevalecer en el equipo de Leonardo Jardim, ante la frustración de que el boleto a Cardiff se les escapaba.
Tras unos últimos minutos muy buenos de los dueños de casa, el juez pitó el final del encuentro, que decretó el pase, por novena vez, de los "Bianconeri" a la final de Champions, donde buscará su tercera corona de Europa.
Juventus espera en la final al ganador de Real Madrid y Atlético, para jugar en el Estadio Millenium de Cardiff la final de la Champions, la cual se jugará el sábado 3 de junio, a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT).
Ficha del partido
Juventus (2) [4]: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli (84' Mehdi Benatia), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Daniel Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira (10' Claudio Marchisio), Alex Sandro; Paulo Dybala (53' Juan Guillermo Cuadrado), Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.
AS Mónaco (1) [1]: Danijel Subasic; Andrea Raggi, Kamil Glik, Jemerson, Djibril Sidibé; Benjamin Mendy (54' Fabinho), Tiemoué Bakayoko (77' Valère Germain), Joao Moutinho, Bernardo Silva (69' Thomas Lemar); Radamel Falcao, Kyllian Mbappé. DT: Leonardo Jardim.
Goles: 1-0: 33' Mandzukic (JUV); 2-0: 44' Dani Alves (JUV); 2-1: 68' Mbappé (ASM).
Amonestados: Bonucci y Mandzukic (JUV); Falcao y Mendy (ASM).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Björn Kuipers (HOL).
Estadio: Juventus Stadium, Turín (ITA).