La prensa argentina también lloró por el error de Riquelme
Los diarios trasandinos mostraron dolor, pero también preocupación y hasta ironía por el momento del volante de Villarreal, seguro seleccionado albiceleste al Mundial de Alemania 2006.
Los diarios trasandinos mostraron dolor, pero también preocupación y hasta ironía por el momento del volante de Villarreal, seguro seleccionado albiceleste al Mundial de Alemania 2006.
La prensa argentina refleja este miércoles con dolor e ironía el error de Juan Román Riquelme en el penal que ejecutó ante Arsenal que pudo abrir a Villarreal la puerta de la final de la Liga de Campeones.
"Exigente e inconformista, fiel a una personalidad renuente a los consuelos, Juan Román Riquelme había preparado el desquite ante Arsenal con un declaración sin medias tintas: "Si no llegamos a la final de París nadie se acordará de nosotros, porque la gente sólo se acuerda del campeón", señaló el diario La Nación, de Buenos Aires.
"Pero la memoria le guardará por mucho tiempo un lugar a la eliminación sufrida ayer (martes) por Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones", añadió.
El diario deportivo Olé se preguntó si el fallo afectará a Riquelme en el inminente Mundial de Alemania 2006 que disputará con Argentina y si seguirá haciéndose cargo con la camiseta albiceleste de los remates desde los 11 metros.
Agregó que "es muy mala señal su baja respuesta, no sólo por el penal en el partido "top" de la historia de Villarreal", y comenta que pese a "su buena labor ante el Inter", lo del martes ante Arsenal "sí genera dudas".
El matutino Clarín, que anunció el hecho como "el minuto fatal" de Riquelme, acudió a la ironía para advertir que pueden surgir temores sobre el futuro inmediato del futbolista en el ánimo de los aficionados y críticos "resultadistas".
"Alerta general. Riquelme erró un penal sobre la hora, rompió su propio e infalible molde de ser figura en partidos decisivos", comentó el rotativo.
"Y ahora, a 44 días del Mundial, hay que salir a buscar sin excusas el teléfono de (Juan Sebastián) Verón, el del médico de (Pablo) Aimar, un ejecutor de penales, un compañero de (Carlos) Tévez para la concentración, un bombero para apagar este incendio y un diplomático para que avise que no vamos a Alemania por razones de fuerza mayor, obviamente justificadas: Román no sirve más, erró un penal sobre la hora", indicó.
El diario Página/12 se preguntó si en el Mundial Riquelme "se tomará revancha" y destacó unas palabras del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien aseguró que el jugador argentino "falló el penal porque asumió la responsabilidad de rematar. Román siempre asume responsabilidades y por eso es posible que falle alguna vez". (EFE)