Lionel Messi enfrentó a Mourinho: "Para nada hice teatro"
El astro de FC Barcelona rechazó los comentarios del técnico de Chelsea, quien lo acusó de fingir una infracción que le costó la expulsión al zaguero del cuadro de Londres Asier del Horno.
El astro de FC Barcelona rechazó los comentarios del técnico de Chelsea, quien lo acusó de fingir una infracción que le costó la expulsión al zaguero del cuadro de Londres Asier del Horno.
El ariete argentino Lionel Messi afirmó que no hizo teatro para provocar la expulsión del defensa de Chelsea Asier del Horno, en el partido que FC Barcelona ganó de visita el miércoles por 2-1 en la Liga de Campeones.
"Yo para nada hice teatro", declaró el delantero argentino de FC Barcelona. Messi cayó tras una entrada de Del Horno en una acción ocurrida cerca de unos de los corners del Estadio Stanford Bridge y el árbitro noruego Terje Hauge le mostró la roja directa al zaguero español de Chelsea.
Tras el partido, el técnico de Chelsea José Mourinho acusó a Messi de "hacer teatro" en la jugada. Pero Messi lo negó enfáticamente:
"Se vio claro que en la primera entrada me llevo una buena plancha y en la segunda, Del Horno fue muy fuerte y con mala intención, pero salté y por eso no me dio", indicó el campeón del mundo sub 20.
El técnico de FC Barcelona Frank Rijkaard defendió a Messi, de 18 años, diciendo que no es jugador que suela fingir faltas, mientras que su compañero Deco afirmó que la entrada de Del Horno fue "muy fuerte".
Pero Mourinho opinó otra cosa e ironizó sobre la cultura catalana. "Ya no se puede hacer nada porque el resultado es 2-1 y Del Horno será suspendido para el partido del Nou Camp", declaró el portugués. "¿Pero vamos a suspender a Messi por hacer teatro?".
"Cataluña es un país de cultura y saben perfectamente lo que es el teatro. El teatro de calidad. Cataluña es un país con una cultura fantástica", agregó.
El choque de vuelta de la eliminatoria por los octavos de final será el 7 de marzo en el Nou Camp. Y Mourinho deslizó que Chelsea daría por perdida la serie.
"Ahora la cuestión es si vale la pena ir a Barcelona o no. Son circunstancias difíciles, hay que ganar 2-1 para ir a la prórroga o 2-0... y debo pensar si vale la pena o no porque podría ir con la filial para reservarnos para la liga", señaló. (Agencias)