El conjunto inglés de Manchester United confía en certificar este miércoles su clasificación para la final de la Liga de Campeones, aprovechando la cómoda ventaja de 2-0 que consiguió la semana pasada en el partido de ida de las semifinales ante el cuadro alemán de Schalke 04.
Los goles de Ryan Giggs y Wayne Rooney dejaron a los de Old Trafford el camino despejado hacia su quinta final de la máxima competición europea, que sería la tercera en cuatro años, tras ganar la de 2008 ante Chelsea y perder un año después frente a FC Barcelona, el que sería su rival en la cita de Wembley del próximo 28 de mayo.
Prácticamente, todos los factores están a favor del equipo de Alex Ferguson: experiencia, plantel y, sobre todo, el resultado, ya que Manchester United no ha perdido en la Liga de Campeones en su estadio en 85 partidos y sólo ha encajado tres goles esta temporada.
Para este partido está en duda el delantero Wayne Rooney, quien tiene una recarga muscular, y posiblemente vea el partido desde el banco de suplentes. De esta forma, el equipo que dirige Alex Ferguson formará con Edwin Van der Sar; John O'Shea, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra; Ji-Sung Park, Anderson, Paul Scholes, Antonio Valencia; Dimitar Berbatov y Javier Hernández.
Por el lado de los alemanes, los de Ralf Rangnick buscará la remontada y saldrán aprovechar alguna una posible distracción de su rival y dar el batacazo en el "Teatro de los Sueños".
La más probable alineación de los germanos será con Manuel Neuer; Atsuto Uchida, Christoph Metzelder, Joel Matip, Hans Sarpei; Kyriakos Papadopoulos, José Manuel Jurado, Alexander Baumjohann; Jefferson Farfan, Raúl y Edu.
El partido arrancará a las 15:45 horas bajo la dirección del portugués Pedro Proença y usted lo podrá seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.