En tres de los ocho partidos correspondientes a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones que se jugarán este 21 y 22 de febrero, la UEFA decidió que los árbitros de dichos encuentros utilicen un nuevo sistema de comunicación arbitral consistente en un micrófono y un auricular para estar conectado con sus respectivos jueces asistentes.
Quienes tendrán el honor de utilizar este mecanismo serán los árbitros del cotejo entre Bayern Munich y AC Milan, el belga Frank de Bleeckere; de PSV Eindhoven frente a Olympique de Lyon, el griego Kyros Vassaras; y de Ajax contra Inter de Milán, el alemán Wolfgang Stark.
En tanto y a petición del comité arbitral del fútbol europeo, este sistema volverá a ser utilizado en los partidos entre Estrasburgo y Litex de Bulgaria; Lens frente a Udinese; y Olympique de Marsella contra Bolton Wanderers, los tres correspondientes a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
El innovador mecanismo, que se utiliza también en las ligas francesa y escocesa, facilita una rápida comunicación entre el árbitro principal y sus asistentes, a la vez que permite escuchar lo que se dice en el campo.
La UEFA decidió utilizar este nuevo sistema de comunicación de forma experimental en algunos partidos y de acuerdo a sus resultados resolverá si lo extiende a todas sus competiciones. (EFE)