"Fiesta eterna en Milán", fue lo que tituló Gazetta dello Sport para graficar las celebraciones en Italia luego de la coronación de Inter de Milán ante Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones, pero además enfatizaron en que fue el último duelo del técnico José Mourinho en la banca de los "lombardos".
"Siento una gran tristeza, pero ahora tengo que estar lo más frío posible, aquí la historia se hace, Inter no será más lo mismo", señaló el entrenador lusitano a los medios italianos, en forma de despedida.
|
Los hinchas lombardos celebraron hasta altas horas de la noche en Milán. (Foto: EFE) |
En relación con las celebraciones, luego de la obtención de la corona europea, Corriere della Sera indicó que "la fiesta se inició cuando sonó el silbato del árbitro Howard Webb, donde luego Javier Zanetti levantó la 'Copa de orejas' en el Santiago Bernabéu para el delirio de 22 mil fans en España y Milán".
Por otra lado en Alemania, hubo críticas al planteamiento defensivo de los italianos, pero sin embargo recalcaron que fueron muy timoratos.
Por ejemplo, el periódico de Munich Sueddeutsche Zeitung tituló que el próximo destino de los germanos será concentrarse en la próxima Champions, y en las líneas interiores plantean que es una gran decepción para el conjunto de Louis van Gaal no habe podido ganar la "triple corona".