Massimo Moratti, accionista mayoritario de Inter de Milán, afirmó, sobre la hipotética suplencia del brasileño Adriano en el partido de este miércoles por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Villarreal, que será decisión del entrenador, Roberto Mancini, pues "tiene plena autonomía para decidir".
"No entro en estas cosas, creo que es el entrenador quien debe decidir. Tiene más datos sobre la forma física y mental de un jugador a la hora de hacer las alineaciones Los técnicos se deben tomar este tipo de responsabilidades", comentó Moratti, a la salida de sus oficinas privadas en Milán.
El empresario, además, señaló que "está claro que ante encuentros tan delicados como el de Villarreal es indispensable que el entrenador tenga autonomía".
El propietario de Inter, que no ha querido hablar del "mercado", en concreto del presunto interés de su equipo por el francés Thierry Henry (Arsenal), reconoció que Adriano está pasando un período discontinuo.
"Se desbloquea haciendo un gol, por lo tanto esperemos todos y recemos... Los problemas en estos casos parecen muchos, después, al final, es sólo uno: el de librarse de ese complejo de no marcar. Es inútil levantar una montaña de polémicas de algo que en realidad está unido sólo a la forma física y mental", apuntó.
Del partido ante el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, dijo temerlo "mucho, como todos los encuentros de esta competición, que son difíciles. De otra forma, Villarreal no habría llegado hasta aquí".
"Depende mucho de nosotros, depende de cómo afrontamos el partido y de la tensión que pueda tener el equipo que espero, en cambio, esté habituado a este nivel de confrontación", añadió Moratti. (EFE)