Olympique de Marsella venció con lo justo a Inter de Milán en la Champions
Los franceses lograron la ventaja en la serie de octavos de final sobre los nerazzurri.
En otro duelo, Basilea se impuso a Bayern Munich en Suiza.
Los franceses lograron la ventaja en la serie de octavos de final sobre los nerazzurri.
En otro duelo, Basilea se impuso a Bayern Munich en Suiza.
Olympique de Marsella alcanzó a imponer su localía en el epílogo del compromiso frente a Inter de Milán y se quedó con el triunfo por 1-0, en un duelo válido por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, triunfo que les sirvió para quedarse con la ventaja de cara a la revancha.
El conjunto galo tuvo durante gran parte del pleito el claro dominio sobre su rival, pero en la puntada final no lograban materializar esa hegemonía en anotaciones, por el buen labor del portero Julio César.
En cambio el cuadro forastero no supo hilvanar una sola jugada colectiva y depositó toda su confianza en el solitario delantero Diego Forlán, que no tuvo una buena tarde.
Ya durante la segunda etapa el libreto de los locales fue aprovechar las bandas para buscar por aire al delantero Brandao, que no pudo concretar ninguno de los centros que le enviaron.
Sin embargo al final del partido, cuando el reloj marcaba 92 minutos, el ghanés André Ayew sacó un disparo que obligó a que Julio César cediera un tiro de esquina para evitar la caída.
Tras la ejecución del saque desde el rincón el propio André apareció para marcar la única cifra del partido con un golpe de cabeza, en lo que se transformaría luego en el tanto del triunfo.
Con el triunfo, Olympique de Marsella se quedó con el triunfo y la ventaja para el duelo de vuelta que se disputará el próximo martes 13 de mazo en Italia.
En otro compromiso, Basilea superó por 1-0 a Bayern Múnich en Suiza con la solitaria conquista de Valentin Stocker en los 86'. La revancha se disputará también el 13 de marzo en Alemania.
Resultados octavos de final, ida
Martes 21 de febrero
Miércoles 22 de febrero