Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal, decidió convocar a todos los jugadores que tiene disponibles para el partido de semifinales de la Liga de Campeones ante Arsenal de Inglaterra del próximo miércoles 19 de abril. Fiel al estilo que lo distingue en la tienda española, el técnico chileno sostuvo que en la visita a Londres saldrán a ganar.
"Nosotros trataremos de salir a ganar, como siempre hemos hecho, independientemente del rival. Lo hicimos contra Everton, Glasgow Rangers, Inter y ahora también con Arsenal. Vamos a ver si podemos marcar un gol en Highbury y les ganamos. No variamos nuestro estilo de fútbol por el nombre del rival", aseguró Pellegrini.
Además, el DT insistió en que "Villarreal no se puede comparar con Arsenal por historial y por potencial. Pero, tal y como dije antes de jugar contra Inter, no hemos llegado a nuestra meta en la Champions y trabajamos para llegar a la final", que se jugará en París el 17 de mayo.
"Quedan 180 minutos y se decidirá en el campo quién pasa y no lo decidirá ni el historial ni el potencial", completó.
El entrenador chileno decidió, igualmente, que todos los jugadores de su plantilla que estaban en condiciones de jugar, merecen como premio viajar a este importante compromiso.
Así, Villarreal desplaza a un total de 21 jugadores, entre los que destaca la presencia de los juveniles Edu Caballer y Carlos Alcántara, ambos defensas y que entran en esta convocatoria ante los problemas surgidos en esta zona.
Pellegrini explicó que desplazar a más jugadores sirve también para tener opciones por si pasara algún contratiempo en estos dos días previos al choque en Highbury Park.
Los únicos futbolistas de Villarreal que no viajan a Londres son el argentino Gonzalo Rodríguez, que será operado este martes en Valencia de su lesión en el tobillo, el boliviano Juan Manuel Peña, que sigue el proceso de recuperación de sus problemas en la rodilla, y Josemi, que no está inscrito en esta competición.
Respecto a las importantes ausencias en la zaga, el técnico amarillo ha asegurado que "las bajas de Peña y de Gonzalo son significativas, pero debemos saber suplirlas y no me cabe la menor duda de que podremos hacerlo".
La curiosidad en la expedición del "submarino amarillo" es la presencia del guardameta uruguayo Sebastián Viera quien, pese a estar sancionado para el encuentro ante Arsenal, pudo acompañar a su equipo en esta importante cita.
A principio de temporada, Viera fue descartado por Arsenal tras una revisión médica en la que los médicos del club inglés, le detectaron problemas en una pierna. Desde ese día, dejó siempre muy claro que su mayor motivación sería poder enfrentarse al club inglés. (EFE)