Prensa alemana destaca que Bayern Munich alcanzó su sueño de jugar la final en casa
Los medios germanos, además, elogiaron la actuación del guardameta Manuel Neuer.
Reconocieron que el partido fue una verdadera "guerra de nervios".
Los medios germanos, además, elogiaron la actuación del guardameta Manuel Neuer.
Reconocieron que el partido fue una verdadera "guerra de nervios".
La prensa alemana coincide este jueves en subrayar que Bayern Munich consiguió cumplir su sueño de jugar la final de la Liga de Campeones en su propio estadio y la actuación del guardameta Manuel Neuer en la victoria por penales sobre Real Madrid en las semifinales del torneo.
"Mia san im Finale!" (Estamos en la final) titula en dialecto bávaro el rotativo deportivo Kicker, que califica a Neuer de "nuevo héroe en el 'krimi' de los penales" y destaca que "el sueño bávaro" se ha cumplido.
"El equipo ofreció en el 'infierno de Madrid' un gran encuentro" escribe el diario para el que "quien es capaz de eliminar merecidamente a Real Madrid en semifinales puede acudir confiado a la final ante los 'maestros amuralladores' de FC Chelsea. ¡Para quitarse el sombrero!".
Tras comentar que "el gol de Robben fue la base" del triunfo alemán, señala que "los muniqueses fueron capaces de superar el shock del 2-0" y que "los españoles operaron mucho con largos pases diagonales, aunque mostraron muchos errores en su ofensiva según avanzaba el tiempo y mas aun cuando el Bayern asumió el control".
El tabloide Bild titula "El sueño del Bayern es realidad" y comenta que la victoria "es también un triunfo sobre nuestra pesadilla española. El once nacional perdió merecidamente en 2008 la final de la Eurocopa y en 2010 la semifinal del Mundial contra España".
"Tras el éxito contra Real Madrid nos enfrentaremos en el (próximo) Europeo a España al mismo nivel en el caso de que nos veamos de nuevo en la final", subraya Bild, que califica igualmente de héroe al guardameta Neuer.
El Süddeutsche Zeitung de Múnich titula "¡Final en casa!" y señala que "tras enormes problemas al principio" del encuentro Bayern Munich alcanza la final de la Liga de Campeones tras "crecer" a lo largo del partido, que fue "una auténtica guerra de nervios".
El Frankfurter Allgemeine titula a su vez "El Bayern gana el encuentro de los nervios" y destaca que la semifinal de la Liga de Campeones "estaba igualada ya a la media hora de partido" y que en la decisiva tanda de penales "el portero Neuer hizo realidad el sueño de la final del Bayern en su propio estadio".