Real Madrid sumó una nueva noche épica en el Estadio "Santiago Bernabéu" y clasificó a la final de la Champions League tras vencer este miércoles, en la semifinal de vuelta, a Bayern Munich por 2-1.
En un vibrante partido y cuando la clasificación parecía ser de los alemanes, el cuadro "Merengue" sacó a relucir su jerarquía en esta competición y logró darlo vuelta sobre el final de la mano de un héroe inesperado: Joselu, que marcó los dos goles.
El partido comenzó con un gran dominio del Madrid, que con buen juego colectivo se generó varias ocasiones para abrir el marcador, pero no pudo superar la resistencia de un enorme Manuel Neuer, arquero de los alemanes que tuvo grandes intervenciones.
Pese a tener una postura más de corte defensivo, Bayern Munich también logró concretar más de alguna jugada de peligro al arco defendido por Andriy Lunin, quien respondió de gran manera cada vez que fue requerido.
Con el pasar de los minutos, los locales fueron perdiendo poder ofensivo y la visita -por su parte- logró acomodarse mejor en la cancha, yéndose al descanso con un empate sin goles.
JOSELU, EL HÉROE INESPERADO
El segundo tiempo comenzó con una tónica similar al primero, con un Real Madrid adelantando sus líneas en busca del primer gol y un Bayern Munich resguardado atrás, intentando generar peligro a través de contragolpes.
Fue de esta manera que llegó el primer gol del partido para los alemanes. Al minuto 68, el lateral Alphonso Davies marcó un gran tanto tras clavar su remate al ángulo y dar, hasta ese momento, el pase a la final a su equipo.
Real Madrid buscó revertir este resultado, que los dejaba 2-3 abajo en el marcador global, y cuatro minutos después marcó un gol que se anuló por falta ofensiva de Nacho.
Con el pasar de los minutos, los españoles se siguieron generando jugadas de peligro, pero buenas intervenciones de Neuer e impericia de sus delanteros les privaban de alcanzar el empate.
Fue al minuto 87, cuando el partido ya se iba, que Real Madrid nuevamente mostró su característico oficio en Champions League y consiguió la tan ansiada igualdad: un remate de Vinicius Jr no logra ser controlado de buena manera por el arquero alemán y en el rebote apareció Joselu, que solo tuvo que empujar el balón.
El gol fue un impulso para los "Mrengues", que tres minutos después dio vuelta el marcador de la mano del propio Joselu, que aprovechó un buen centro de Antonio Rüdiger para anotar el segundo y sellar la clasificación de su equipo a la final del torneo.
El partido terminó tras una polémica jugada al final, cuando el árbitro polaco Szymon Marciniak anuló el que pudo ser el 2-2 de los bávaros.
El juez pitó un offisede señalado por su juez asistente en el minuto 12 de los descuentos del segundo tiempo, antes que se decidiera una jugada que terminó con conquista de Matthijs de Ligt.
Con este resultado, Real Madrid pasó a la final de la Champions League y se medirá ante Borussia Dortmund, que hizo lo propio ayer frente a PSG.