Bayern Munich igualó 2-2 contra Real Madrid este martes en el Allianz Arena por la ida de las semifinales de la Champions League, dejando abierta la llave para su definición la próxima semana en el Estadio Santiago Bernabéu.
En su visita a Alemania, el equipo "Merengue" contó con un inspirado Vinicius Jr, que marcó dos goles y fue la figura de un partido que, por el trámite que tuvo, terminó con un resultado más favorable para los españoles.
Los minutos iniciales fueron de dominio bávaro, que con una serie de llegadas estuvieron cerca de abrir el marcador. La falta de precisión en la definición final y un par de buenas intervenciones de Andriy Lunin, arquero de la visita, impidieron que eso se concretara.
Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron hacer pie en la cancha y acercarse al arco rival, haciendo gala de la eficacia que los ha acompañado durante toda esta temporada: la primera llegada de peligro de los "Merengues" terminó en gol.
Al minuto 24, Vincius Jr aprovechó una espectacular asistencia de Toni Kroos para quedar solo frente al arquero Manuel Neuer y batirlo por un remate raso.
Posterior al tanto del brasileño, el equipo alemán se desdibujó y no logró retomar el buen juego que tuvo durante los primeros instantes del partido, yéndose al descanso con una derrota por la mínima.
REACCIÓN ALEMANA
A diferencia de la primera parte, en el segundo tiempo Bayern Munich logró esa tan necesaria eficacia y dio vuelta el marcador en pocos minutos.
A los 53', Leroy Sané armó una gran jugada individual y con un fuerte remate al primer palo, marcó el empate en el Allianz Arena. Dos minutos después, Jamal Musiala fue derribado en el área por Lucas Vázquez y le entregó un penal a su equipo.
El lanzamiento fue cambiado por gol por el goleador inglés Harry Kane, que con tranquilidad engañó a Lunin y anotó el 2-1, haciendo saltar a todos los hinchas presentantes en el estadio alemán.
Tras el gol, Bayern Munich logró tener algunas otras jugadas de peligro en el área del Madrid, mientras que los visitantes -salvo algunos intentos aislados- vio dificultada la forma de hacer daño en el arco defendido por Neuer.
Pese a lo complicado que se encontraba el partido, Real Madrid volvió a mostrar jerarquía y en los minutos finales logró obtener un penal a favor: el brasileño Rodrygo -tras una gran jugada junto a Vinicius Jr- recibió una falta en el área por parte de Kim Min Yae.
Fue el propio Vinicius Jr que a los 83' se hizo cargo del lanzamiento y marcó el 2-2 definitivo en Alemania, logrando un positivo resultado para definir la llave como locales.
La semifinal de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu, y el ganador obtendrá el paso a la final de la Champions League.